Buscar

GP DELL'EMILIA ROMAGNA 2020

Luca Marini bate el récord de pista y se sitúa como el más rápido

El italiano Luca Marini ha batido el récord de pista vigente en Misano y ha sido el piloto más rápido.

Andrea Manzano

18 septiembre 2020 19:37

Comparte:

0 0
Luca Marini bate el récord de pista y se sitúa como el más rápido

Por segunda semana consecutiva, el mundial de MotoGP tiene como base el circuito de Misano para su Gran Premio. En la categoría de Moto2, el piloto más rápido en esta jornada inaugural ha sido Luca Marini quien, junto a Aron Canet y Marcel Schrotter, han ocupado los tres primeros puestos de la tabla de tiempos.

La anterior cita tuvo como base, de nuevo, al trazado italiano de Misano. La carrera de Moto2 tuvo como punto clave la ausencia de Jorge Martín, líder del campeonato, que dio positivo en un test PCR. La victoria de la categoría le correspondió al italiano Luca Marini, con su compañero de equipo y compatriota Marco Bezzechi en la segunda posición. El también italiano Enea Bastianini completó el podio, cruzando la línea de meta en la tercera posición.

La alta humedad ha marcado el FP1, aunque sin llegar a descargar agua

Las condiciones de la primera sesión de entrenamientos libres de la categoría fueron muy cómodas. La temperatura ambiental alcanzó los 26º, mientras que el termómetro de pista ascendía hasta los 31º, con una humedad relativamente alta, que llegaba hasta un 57%. El único incidente destacable de la sesión fue la caída de Jorge Navarro, a 5 minutos de finalizar el FP1.

Quien se colocó en lo más alto de la tabla de tiempos fue Enea Bastianini. El piloto del Italtrans Racing registró un crono de 1'36.262, muy cerca del récord absoluto de la pista. A algo menos de dos décimas se situó, en la segunda posición, Thomas Luthi. El suizo logró firmar un tiempo de 1'36.433. Muy cerca del piloto del Intact GP se situó, a tan sólo 12 milésimas, Sam Lowes. El piloto del Marc VDS y hermano gemelo de Alex Lowes logró la tercera plaza en esta sesión inagural tras firmar una marca de 1'36.445. La cuarta plaza le ha correspondido a Héctor Garzó, que se ha quedado a menos de una décima de Lowes, y ha firmado un 1'36.509. Finalmente, el encargado de cerrar el top 5 ha sido Nicolò Bulega, con un 1'36.520.

Las caídas registradas en la sesión no han tenido mayores consecuencias

La pista se ha mantenido en condiciones prácticamente idénticas a la hora de arrancar la segunda sesión de entrenamientos libres. La pista alcanzaba una temperatura de 42º, mientras que la temperatura ambiental se elevaba hasta los 27º. Ha habido dos caídas destacadas en esta tanda vespertina: la de Marcel Schrotter en la curva 4, y el high side de Marco Bezzechi en la curva 6. Ambas, si bien han sido llamativas, en especial la de Bezzechi, no han tenido mayores consecuencias.

El FP2 ha cambiado de líder. En esta ocasión, el piloto más rápido ha sido Luca Marini, quien ha batido el récord de la pista. El italiano del Sky Racing Team se ha situado en lo más alto de los tiempos tras haber registrado un crono de 1'35.956. A tan sólo 90 milésimas se ha situado, en segunda posición, Aron Canet. El piloto valenciano, que también se ha situado líder durante algunos momentos de la sesión, ha firmado un tiempo de 1'36.046. La tercera plaza le ha correspondido a Marcel Schrotter, que se ha caído en el tramo final de la sesión, y ha registrado una mejor marca personal de 1'36.157. Cuarto ha sido Sam Lowes, que se ha quedado a tan sólo 4 milésimas del piloto alemán, y ha logrado un tiempo de 1'36.161. Finalmente, el encargado de cerrar el top 5 ha sido Joe Roberts, con un 1'36.251.

Artículos recomendados