Buscar

GP DE CATALUNYA 2020

Luca Marini consigue su tercera pole consecutiva en Catalunya

El piloto del Sky Racing Team VR46, Luca Marini, suma su tercera pole de forma consecutiva en el Circuit de Barcelona-Catalunya seguido por Jorge Navarro y Sam Lowes.

Comparte:

0 0
Luca Marini consigue su tercera pole consecutiva en Catalunya

Después de una mañana bastante movida en el Circuit de Barcelona-Catalunya con las caídas como las principales protagonistas en la categoría intermedia, Luca Marini se impone por tercera vez consecutiva en este año en las sesiones de clasificación y se lleva de nuevo la primera posición de la parrilla para la carrera del domingo. Le acompañarán en esa primera fila Jorge Navarro, que tuvo que pasar por la Q1, y Sam Lowes.

La primera sesión de clasificación para decidir las posiciones al final de la parrilla y quién podría optar a una mejor clasificación en la Q2 fue tranquila. Joe Roberts, Jake Dixon, Jorge Navarro y Nicolò Bulega fueron los afortunados en pasar a la Q2.

El italiano del Federal Oil Gresini Moto2 fue el encargado de dejar sin plaza para la Q2 a Aron Canet al mejorar su tiempo hasta el 1:44.093 a falta de 30 segundos para el final de la sesión siguiendo la rueda de Lorenzo Dalla Porta. El español ya estaba en el garaje y no tenía la posibilidad de volver a pista.

Ya en la Q2, Luca Marini se ponía al frente de la clasificación en los primeros giros al Circuit de Barcelona-Catalunya y continuaba bajando su propio crono en tres décimas junto a su compañero de equipo, Marco Bezzecchi, que se ponía segundo. A nueve minutos del final, Sam Lowes se colaba entre los dos pilotos del Sky Racing Team VR46 y se adjudicaba la segunda posición.

Marini seguía bajando su tiempo en solitario hasta el 1:43.355. Enea Bastianini se iba largo en la curva 1 para evitar contactar con la moto de Xavi Vierge tras unos adelantamientos con el piloto del Petronas en la vuelta anterior. El compañero de equipo de Vierge, Dixon, tuvo un pequeño highside saliendo de la curva cinco, pero consiguió controlarlo, por lo que quedó en solo un susto.

Sin embargo, pocos pilotos como Jorge Martín cambiaron los neumáticos para intentar ir a por un mejor tiempo. Marini se mantuvo en primera posición con su último mejor tiempo mientras seguía dando vueltas con el mismo neumático hasta el final de la sesión, seguido por Navarro a 181 milésimas, que venía de la Q1, y Sam Lowes, que se quedó a 282 milésimas con un tiempo de 1:43.637.

Desde la segunda fila de parrilla saldrán Fabio Di Giannantonio, junto a Dixon y Bezzecchi, mientras que en la tercera se encontrarán Roberts, Marcos Ramírez y Vierge. Aunque Remy Gardner finalizó la sesión con el décimo mejor tiempo, saldrá desde la décimo sexta posición de la parrilla al tener una sanción de seis posiciones por irse al suelo durante el FP2 con una bandera amarilla en pista. Desde el equipo argumentan que la caída fue provocada al frenar por la bandera amarilla, pero que los comisarios no les dejaron presentar la telemetría para comprobarlo.

Augusto Fernández saldrá desde la duodécima posición, seguido por Martín, décimo tercero, en su regreso a los circuitos tras perderse el doblete en San Marino al dar positivo por coronavirus. Edgar Pons saldrá desde la décimo séptima posición, por delante de Aron Canet, décimo noveno, y Héctor Garzó, vigésimo segundo.

Artículos recomendados