Buscar

GP DE ESPAÑA 2020

Luca Marini: "El calor es difícil de controlar, pero el ritmo es bueno"

El piloto del SKY Racing Team VR46, Luca Marini, ha sido el protagonista de las dos sesiones de libres de Moto2. A pesar del calor, Marini ha hecho un buen ritmo durante los entrenamientos.

Ana María López

17 julio 2020 21:08

Comparte:

0 0
Luca Marini: "El calor es difícil de controlar, pero el ritmo es bueno"

Luca Marini firma el mejor tiempo de vuelta en el Circuito de Jerez- Ángel Nieto, en este primer día de entrenos. Su crono fue de 1:41.410. Su compañero de equipo, Marco Bezzecchi lograba hacer 1:41.725, quedándose tan solo a tres décimas del italiano.

Para el campeón de los entrenos libres, Luca Marini, ha sido "un gran día". Marini afirma que quiso hacer "una simulación de carrera". Por ello, el piloto habló con el equipo, los técnicos y con Pablo Nieto, director del equipo. "El calor es realmente difícil de controlar, pero en general, el ritmo es bueno", declara. Marini se siente "satisfecho" y destaca su duro trabajo en preparación física, lo que le hace sentir "bien".

Marco Bezzechi se muestra feliz con el "gran trabajo" que han realizado desde su equipo, SKY Racing Team VR46. "Esta mañana comencé con Luca para la simulación de carrera, pero tuve que rendirme. Decidí recuperar energías para la segunda sesión", dice. Bezzechi finalizó tercero, por detrás de Jorge Navarro.

Luca Marini: "El calor es difícil de controlar, pero el ritmo es bueno"

JORGE MARTÍN- 7º (1:41.785)

"Fue un día un poco extraño. Sin embargo, puedo quitar la sensación que tuve en la mañana, lo cual fue bueno. Por la tarde hacía mucho calor y en esas condiciones, fue un poco más difícil para mí sentirme cómodo en la bicicleta. Lo importante es que tenemos claro el rumbo que debemos tomar con nuestro trabajo, sabemos lo que queremos y eso es lo que se necesita para enfrentar la calificación y la carrera ".

ARÓN CANET- 17º (1:42.190)

"En general hemos tenido un día positivo hoy en Jerez. Nos ha costado un poco en el primer libre, pero hemos hecho varios cambios a la puesta a punto de la moto incluso con respecto a lo que teníamos del test del miércoles. En el segundo entrenamiento sabíamos que era complicado bajar los tiempos, pero hemos dado un paso adelante, hemos sido constantes y hemos rodado con un buen ritmo. Estamos preparados para hacer una buena actuación".

XAVI VIERGE- 19º (1:42.212)

"Luchamos más hoy de lo que esperábamos. Intenté algunas cosas con la moto esta mañana que no me gustaron al final. Era difícil entender qué funcionaba mejor en mi configuración debido a las condiciones de la pista, así que ahora tenemos que concentrarnos en preparar una buena moto para mañana. El ritmo de carrera fue bueno, pero necesitamos ajustar algunas cosas para obtener un mejor ritmo de una vuelta para la calificación. Creo que solo necesitamos un poco más de estabilidad con la moto y luego puedo mejorar mi ritmo. Ya veremos qué pasa mañana."

AUGUSTO FERNANDEZ- 20º (1:42.214)

"Ha sido un primer día un poco complicado. Poco a poco vamos ganando confianza y mejorando la moto, pero todavía nos falta. Todavía estamos lejos de los más rápidos. Tenemos que analizar los datos y probar alguna que otra cosa que nos dé ese plus. En cualquier caso, creo que vamos por el buen camino y que estamos siguiendo los pasos adecuados, así que estoy tranquilo. Trabajaremos duro para dar un buen paso adelante en la FP3."

EDGAR PONS- 27º (1:42.692)

"No fue un día fácil. Fuimos muy rápidos en la prueba IRTA, pero con estas temperaturas la configuración en la que trabajamos en ese momento no funciona ahora. Estamos trabajando duro para encontrar más agarre, pero debo decir que especialmente en FP2 encontré una mejor sensación con la bicicleta. Tenemos que darlo todo en FP3 con más temperaturas humanas para la Q2. No debemos perder la concentración, este es solo el primer día después de cuatro meses sin competir, así que trabajaremos y los resultados llegarán ".

Artículos recomendados