Registro gratuito

Luca Marini lidera los libres en una jornada histórica para la categoría
Luca Marini lidera los libres en una jornada histórica para la categoría

GP DE ITALIA 2019

Luca Marini lidera los libres en una jornada histórica para la categoría

El local Marini ha sido el más rápido del día, aunque todavía lejos del récord de la pista, en una jornada marcada por los 300 km/h de Bulega.

ANTóN QUINTIá - 31 MAYO 2019 17:10

Luca Marini ha sido el más rápido de la categoría intermedia en el arranque de su Gran Premio de casa. El piloto italiano, con un tiempo de 1'51.986 (todavía lejos del récord absoluto de la pista), se ha impuesto en el último momento de la jornada al suizo Thomas Lüthi (+0.008 segundos) y al sustituto Matia Pasini (+0.187 segundos).

La primera jornada de entrenamientos en el Autodromo Internazionale del Mugello ha transcurrido sin mayores sorpresas, con una buena meteorología que permitió a pilotos y equipos tener una primera toma de contacto sin mayores sobresaltos. Los tiempos, rebajados en la segunda tanda del día, todavía se quedaron a varias décimas del récord de la pista, algo que no se preveía. Y es que con los nuevos motores Triumph, que cubican 765cc. frente a los 600cc. del motor Honda, sumado a la larga recta de meta y al kilometraje del trazado, los tiempos deberían haber sido bastante más rápidos.

Luca Marini lidera los libres en una jornada histórica para la categoría

Pese a todo, la segunda sesión de entrenos libres nos ha dejado un hecho histórico: una Moto2 ha superado la barrera de los 300 km/h. Mugello es uno de los circuitos con mayor velocidad punta del campeonato, donde las MotoGP superan los 350 km/h, por lo que no es de extrañar que las renovadas Moto2 hayan conseguido batir los 300 km/h. Sin embargo, batir este récord no ha sido todo lo fácil que se esperaba. Y es que solo Bulega ha podido franquear los 300 km/h, seguramente ayudado por algún rebufo, dejando el récord en 300.6 km/h.

Sea como fuere, su compañero de equipo ha sido el más rápido del día, y posiblemente ya nadie sea capaz de negarle el acceso directo a la Q2. Por detrás, cabe destacar la 5ª plaza de Bulega y la 7ª de Martín, en un día muy favorable para los rookies de Moto2 y MotoGP. Márquez, que sufrió una caída en la segunda mitad del FP2, no ha terminado de encontrarse a gusto, mientras que Xavi Vierge (16º) ha rodado a casi ocho décimas de Luca Marini. Por último, cabe destacar lo apretados que están los tiempos, con 18 pilotos dentro del mismo segundo; una igualdad que mañana puede derivar en algún que otro susto.

Clasificación combinada FP1 y FP2

1. Luca MARINI (KALEX) 1'51.986

2. Thomas LÜTHI (KALEX) +0.008

3. Matia PASINI (KALEX) +0.187

4. Marcel SCHRÖTTER (KALEX) +0.461

5. Nicolò BULEGA (KALEX) +0.538

6. Jorge NAVARRO (SPEED UP) +0.555

7. Jorge MARTÍN (KTM) +0.562

8. Álex MÁRQUEZ (KALEX) +0.569

9. Enea BASTIANINI (KALEX) +0.582

10. Fabio DI GIANNANTONIO (SPEED UP) +0.631

Todos los resultados de la jornada disponibles aquí.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33