Buscar

GP DE MALASIA 2018

Luca Marini gana en Malasia con Francesco Bagnaia campeón

Luca Marini consigue su primera victoria en Malasia ante Miguel Oliveira y 'Pecco' Bagnaia, quien se ha proclamado campeón del mundo de Moto2.

Comparte:

0 0
Luca Marini gana en Malasia con Francesco Bagnaia campeón

Luca Marini se lleva en la vuelta a Europa su primera victoria de su trayectoria mundialista al imponerse al piloto de KTM, Miguel Oliveira, por algo más de un segundo de diferencia, completando el podio con Francesco Bagnaia. El Sky Racing Team VR46 ha conseguido más que una victoria y un doblete en el Gran Premio de Malasia, ya que Bagnaia, con su tercera posición en la carrera justo por detrás de su rival, Oliveira, ha permitido que se proclamara campeón del mundo de Moto2, siendo el segundo piloto de la academia de Valentino Rossi en conseguirlo. También ha coincidido el lugar en el que Franco Morbidelli consiguió el trono de la categoría el año pasado, ya que ambos se han decidido en Sepang y no llegaron a Valencia.

Luca Marini gana en Malasia con Francesco Bagnaia campeón

La salida ha sido limpia, sin complicaciones, aunque Alex Márquez, que salía desde la pole, ha encontrado difícil hacer una buena arrancada y ha perdido unas posiciones muy valiosas que no pudo recuperar durante la carrera al irse largo en la primera curva, rompiendo la racha de primeras posiciones que llevaba manteniendo durante todo el fin de semana. En el caso contrario estaba Luca Marini, que, saliendo segundo, pronto se puso en cabeza en un intento de romper la cabeza cogiendo distancia con sus perseguidores. Dos de esos perseguidores se estaban jugando el mundial, con lo que todas las miradas estaban puestas en Miguel Oliveira, ya que, si adelantaba a Marini y Bagnaia era superado por Mattia Pasini, el compañero de equipo del ahora campeón del mundo tendría que pensar en la estrategia de equipo.

Luca Marini gana en Malasia con Francesco Bagnaia campeón

No obstante, esa situación no se dio, a pesar de que hubo ocasiones para ello. Ambos integrantes del Sky Racing Team VR46 supieron guardar las distancias respecto a sus perseguidores, ya que Marini pasó por meta con poco más de un segundo sobre Oliveira, y Bagnaia con un segundo y medio sobre el del Italtrans. En el grupo perseguidor que estaba por detrás, se encontraba Márquez, que intentaba recortar la distancia que había perdido al principio, hasta que las prestaciones de los neumáticos comenzaron a bajar y fue superado por Fabio Quartararo, quinto, y Lorenzo Baldassarri, sexto. A medida que pasaban las vueltas, el de Cervera perdía cada vez más tiempo, pasando por línea de meta séptimo a más de siete segundos y medio de la cabeza y con Brad Binder, octavo, a poco más de un segundo de distancia.

Luca Marini gana en Malasia con Francesco Bagnaia campeón

Dentro del top10 también estuvieron Marcel Schrotter y Joan Mir, que tras el segundo de Australia ha tenido difícil mantenerse en dentro de los diez primeros durante la carrera, terminando a más de 18 segundos y medio de la cabeza y a nueve del alemán del IntactGP. Por detrás iba el otro integrante del Intact que le sustituirá el año que viene en el Estrella Galicia 0'0 MarcVDS como compañero de Márquez, Xavi Vierge. Aún dentro de los puntos, se encontraba Jorge Navarro, décimo tercero, teniendo entre medias de los dos españoles al italiano y compañero de Pasini en el Italtrans, Andrea Locatelli.

Luca Marini gana en Malasia con Francesco Bagnaia campeón

Fuera de los puntos estuvieron Edgar Pons, vigésimo; e Isaac Viñales, vigésimo cuarto, quien cerraba la tabla de españoles que acabaron la carrera. Por el contrario, Iker Lecuona en la segunda vuelta, aunque volvía a pista para luego acabar retirándose al pitlane; Augusto Fernández en la octava; y el andorrano Xavi Cardelús en la undécima, probaron el asfalto antes de pasar por última vez por meta. También se cayeron durante la carrera Niki Tuuli y Tetsuta Nagashima, ambos en la séptima vuelta, y Remy Gardner, quien también intentó volver a pista y acabo en boxes, en la misma vuelta que Cardelús, la undécima.

Una vez acabada la carrera y con el campeón ya decidido, las motos del Sky Racing Team VR46 decidieron pararse y no arrancar para terminar la vuelta de entrada al pitlane. En el caso de Marini fue por ir a felicitar a su compañero de equipo por el título, lo que provocó que la moto se le parase y pese a los esfuerzos para que volviera a ponerse en marcha, tuvo que ser trasladado a parque cerrado por un comisario del circuito.

Algo parecido le sucedió a Bagnaia, que, tras haber pasado por meta, paró la moto en el lugar donde se había situado la gente de su equipo para la celebración. Esta celebración ha consistido en tapar por completo al piloto y moto en medio de la pista con una pancarta con el logo del equipo para poder cambiar el carenado de la moto de un azul agua a negro y dorado. No solo hubo cambio de carenado, sino que también el piloto se cambió de mono y casco para ir en sintonía con la moto. Sin embargo, la moto tampoco llegaría a dar lo que le faltaba de vuelta. Ambos pilotos de la academia de Valentino Rossi celebraron victoria, doblete y título sin tener sus monturas en el parque cerrado, dejando la anécdota del día.

Luca Marini gana en Malasia con Francesco Bagnaia campeón

Artículos recomendados