Buscar

GP DE TAILANDIA 2019

Luca Marini: "Ha sido una gran victoria"

El italiano se convierte en el sexto ganador distinto de la temporada en Moto2 tras una escapada de manual.

Juan Carlos Gómez

06 octubre 2019 11:12

Comparte:

0 0
Luca Marini: "Ha sido una gran victoria"

El fin de semana del Gran Premio de Tailandia no ha sido un fin de semana más en la vida de Luca Marini. Y es que el italiano se ha coronado en Buriram por primera vez esta temporada, convirtiéndose en el sexto piloto en lograr vencer esta campaña en la segunda categoría del motociclismo.

El italiano, tras su triunfo, habló y se mostró muy feliz por un resultado que lo deja con la moral por las nubes por la forma en la que lo consiguió de cara a las cuatro pruebas restantes en el campeonato del mundo de Moto2: "Ha sido una hermosa carrera y una gran victoria. Tuve un buen comienzo, con un ritmo constante e inmediatamente creé un hueco de casi 3 segundos con el resto", afirmaba Marini, con una sonrisa de oreja a oreja.

"Estoy muy contento porque hemos terminado la carrera dominando y es la primera vez en mi carrera que lo consigo. No fue fácil mantener la concentración hasta el final. Intenté no pensar y no cometer errores. La moto era perfecta, incluso a altas temperaturas. El equipo hizo un gran trabajo y fue difícil para ellos también porque estaban a 50 grados en los boxes. Gracias a todo el equipo, a la Academia y a mi familia. Me siguieron desde Italia, despertándose durante una semana a las tres de la mañana. Vamos con todo a por lo siguiente", continuaba el piloto italiano.

Luca Marini: "Ha sido una gran victoria"

Pese a la locura de la carrera en Moto2, el de VR46 consiguió hacer una escapada de manual, colocándose de manera cómoda en la primera posición, lo que le permitió coronar por primera vez el podio esta temporada. De hecho, su victoria, sumado al 'cero' de Baldassarrri, le hace escalar una posición en la clasificación general, colocándose con 151 puntos, a 24 de Jorge Navarro, que tampoco puntuó en la prueba tailandesa y que en estos momentos cierra el top 5 de la general.

Marino consigue así su tercer podio de la temporada, tras el segundo puesto logrado en el Gran Premio de Italia y el tercero que logró en Países Bajos hace ya muchas semanas, por lo que la victoria le da alas para el final de temporada.

Artículos recomendados