Buscar

GP QATAR 2020

Luca Marini: "Ha sido una vuelta perfecta"

El piloto italiano se ha hecho con la segunda posición en una batallada sesión de clasificación en Qatar.

Alejandro Delgado

07 marzo 2020 19:33

Comparte:

0 0
Luca Marini: "Ha sido una vuelta perfecta"

Inicio de Mundial para recordar el de Luca Marini. El piloto italiano se ha mostrado muy competitivo durante todo el fin de semana y lo ha confirmado durante la sesión de clasificación. Marini se ha hecho con la segunda posición en la sesión de clasificación disputada en el circuito de Losail, sede este fin de semana del Gran Premio de Qatar.

El piloto del Sky Racing Team VR46 ha mostrado ser uno de los pilotos más rápidos durante toda la sesión de clasificación, igualando el registro marcado por Joe Roberts, que se ha hecho con la Pole Position. Sin embargo, el americano hizo una segunda vuelta rápida con un registro más rápido que el italiano y le arrebató la primera posición.

Marini ha afirmado que durante la sesión de clasificación cometió un error que le hizo perder bastante tiempo respecto a Roberts. A todo ello, ha asegurado que el trabajo realizado durante la pretemporada ha dado sus frutos y asegura que espera ser más preciso durante la jornada de mañana: "Creo que hemos hecho un buen trabajo durante todo el invierno, siempre con neumáticos para la carrera y pensando en cada vuelta para ser más rápido y más preciso de cara a la carrera. Tuvimos suerte, ha sido una vuelta perfecta, pero cometí un error, en cierto punto puse sexta cuando ya era demasiado tarde y también toqué el limitador. Allí perdí algo para ganar la pole, pero Roberts hizo un muy buen trabajo. Será uno de los pilotos a vigilar incluso en la carrera".

Uno de los cambios más importantes de la presente temporada se encuentran en los neumáticos Dunlop. Al parecer, los nuevos compuestos tienen más agarre, algo que ha beneficiado al piloto italiano. De cara a la carrera, Marini ha destacado que será importante seguir trabajando durante la noche con tal de establecer una estrategia que le permita luchar por la victoria: "El neumático delantero es mejor este año, encuentro mejor equilibrio en la moto Ahora me siento preparado la carrera, que es lo importante. Estoy muy feliz por esta segunda posición pero tenemos que trabajar un poco esta noche para perfeccionar un poco todo y trazar un plan para la carrera".

Artículos recomendados