Buscar

GP DE JAPÓN 2019

Luca Marini: "He preferido controlar los neumáticos al principio"

El piloto del Sky Racing Team encadenó su segunda victoria en Motegi, siendo la primera vez que conseguía dos victorias de forma consecutiva en el Mundial.

Laura Salas

21 octubre 2019 23:09

Comparte:

0 0
Luca Marini: "He preferido controlar los neumáticos al principio"

Luca Marini, del Sky Racing Team VR46, se ha llevado en el Twin Ring Motegi su segunda victoria del año de forma consecutiva tras una pelea final con Thomas Lüthi que le regaló cinco puntos en la clasificación general a Alex Márquez. Con este triunfo ya suma tres en su trayectoria en el Mundial y en Moto2, y es el cuarto podio del año.

"Ha sido una gran carrera y una gran victoria", decía el italiano el de la estructura de Valentino Rossi. "Hemos hecho un gran trabajo en todas las condiciones", comentaba, ya que, aunque la combinada del primer día la lideró Alex Márquez en seco, Marini quedó tercero en el FP3 y se llevó la pole con una pista en condiciones delicadas y mojada. También se refirió al ritmo, que no había sido tan tajante como lo había sido dos semanas antes, en el circuito de Chang de Tailandia, precisamente por las condiciones de la pista durante las sesiones y la carrera, que dejaron muchas caídas durante el fin de semana por la falta de agarre. "A lo mejor el ritmo no era el mismo que en Tailandia y he preferido más controlar los neumáticos al principio. No hemos empezado tan fuertes y Tom Lüthi recortó la ventaja", analizaba el de Urbino.

Marini llevaba un buen número de vueltas liderando, perseguido por Lorenzo Baldassarri desde el principio de la carrera, cuando, de repente, el suizo del Dynavolt Intact GP, Thomas Lüthi, dejaba atrás la lucha con Márquez y Jorge Navarro para alcanzar a Jorge Martín y a los dos hombres de cabeza tras dar un cambio de ritmo, y en un intento de recortarle los máximos puntos posibles a un Márquez que estaba sufriendo para mantenerse en la sexta posición. "Cuando me ha adelantado he intentado mantenerme concentrado, no hacer errores y quedarme en el rebufo para no comprometer al neumático trasero", decía el italiano sobre la llegada del suizo a la ecuación. "Era más rápido entre la curva seis y la siete, y lo he intentado ahí. Ha sido una gran lucha", concluía comentando sobre el adelantamiento final que le ha dado su tercera victoria en la categoría intermedia.

Artículos recomendados