Buscar

Gran Premio de Francia 2022

Luca Marini: "Será importante estar preparado para cada situación"

El piloto italiano espera encontrar una buena configuración para el Gran Premio de Francia.

Alejandro Delgado

11 mayo 2022 00:27

Comparte:

0 0
Luca Marini: "Será importante estar preparado para cada situación"

Después de una semana de descanso, Luca Marini pone la directa y viaja a Francia para disputar el séptimo Gran Premio puntuable de la temporada. De cara a este fin de semana, el piloto de Ducati espera salvar su situación y pasar página después de un complicado Gran Premio de España en el que no logró puntuar.

El piloto italiano llega con buenas sensaciones a la cita de Le Mans, en la que espera que el fin de semana tenga mucho trabajo por delante en el que pueda seguir evolucionando sobre la pista, aunque la previsión meteorológica no suele ser la más estable: "Nos espera una semana ajetreada en Le Mans y, como suele ocurrir, probablemente con frío y lluvia".

La jornada de test que se realizó en la pista andaluza hace una semana consiguieron encontrar una buena configuración para sacar el máximo rendimiento a sus neumáticos. Sin embargo, todavía tienen muchas piezas que probar en Francia para confirmar que han dado el paso adelante que esperaban dar: "En la jornada de test posterior a la carrera en Jerez hicimos un buen trabajo: logramos ser muy rápidos con el medio, pero en este Gran Premio nos enfrentaremos una prueba real de lo que hemos hecho allí".

El mítico circuito Bugatti de Le Mans está situado en una de las zonas con más inestabilidad meteorológica en la zona de Francia, por lo que es realmente factible que nos encontremos con situaciones de condiciones mixtas de la pista y meteorológicas. Por ello, según el italiano tendrán que saber adaptarse a las nuevas condiciones: "Será importante estar preparado para cada situación, para adaptarse a los cambios en el clima".

Una meta muy clara

Desde la 19ª posición de la general con un total de 14 puntos y con un top 10 como mejor resultado, que logró en el Gran Premio de la República de Argentina, el piloto del Mooney VR 46 Racing Team espera que pueda seguir sumando puntos a su casillero y así acercarse más a sus inmediatos rivales: "El objetivo es reducir la diferencia: las últimas carreras estuvieron un poco por debajo de mis expectativas", finalizaba Marini.

Artículos recomendados