Buscar

MOTO 2

Luca Marini, la principal baza del SKY Racing Team VR46

Después de su primera victoria mundialista y de una temporada bastante positiva, el piloto italiano está listo para luchar por el título en 2019

Fanny Villaécija

28 enero 2019 18:44

Comparte:

0 0
Luca Marini, la principal baza del SKY Racing Team VR46

A falta de poco más de un mes para que se apaguen los semáforos en Catar y una nueva temporada de comienzo, se empiezan a hacer las primeras cábalas sobre quien serán los más fuertes de cada categoría en 2019 y, por supuesto, los favoritos a conseguir el título de Campeón del Mundo. En una categoría tan complicada como es la de Moto 2 uno de los nombres que más suena para conseguirlo es el del joven Luca Marini.

El piloto del SKY Racing Team VR46 sorprendió a todos durante la pasada temporada, al conseguir tres podios consecutivos en tres carreras magistrales, además de su primera victoria mundialista en Malasia. Con su rendimiento la pasada temporada, Marini demostró que es mucho más que el hermano de Valentino Rossi. El piloto italiano terminó la pasada temporada en séptima posición de la clasificación y ha sido habitual verlo luchando en las posiciones delanteras poniendo en algún que otro apuro a los pilotos más fuertes.

De menos a más

El comienzo de temporada, eso sí, fue un tanto irregular. Consiguió terminar en el top ten en el gran premio inaugural en Catar, concretamente en novena posición. Sin embargo, en Argentina y Austin no consiguió acercarse a los diez primeros y firmó un decimosexto y decimotercero respectivamente.

La vuelta a Europa no favoreció al joven piloto italiano, que encadenó dos "ceros" consecutivos en Jerez y Le Mans. En Italia, su carrera de casa, cruzó la línea de meta en séptima posición, aunque volvió a quedarse fuera de los puntos en Catalunya. Su temporada comenzaría a mejorar a partir de Assen, donde fue octavo, y en Alemania, la última carrera antes del parón veraniego, consiguió su primer podio, al terminar en tercera posición en una carrera de infarto hasta el final. Luca Marini se fue de vacaciones ocupando la undécima plaza de la clasificación del campeonato.

Luca Marini, la principal baza del SKY Racing Team VR46

Tras el parón veraniego, el piloto italiano encadenó otros dos podios consecutivos: en Brno, además de conseguir la pole, subió a la segunda posición después de un apasionante duelo con Miguel Oliveira; en Austria, fue tercero. Un aviso de que su primera victoria en el campeonato llegaría esta temporada.

Después de la cancelación de la carrera en Silverstone, la vuelta a la competición no le fue muy favorable a Marini, que no pudo terminar en San Marino (se fue al suelo después de completar dieciséis vueltas) y en Aragón fue undécimo. Sin embargo, la gira asiática, que siempre suele ser más complicada, fue muy positiva para el italiano.

Tailandia, Japón, Australia y Malasia. Las citas que marcan el final de la temporada. En Tailandia, que se estrenaba este año en el calendario, Marini volvió al podio en segundo lugar. En Japón, cruzó la línea de meta en el top ten, en novena posición, y en Australia fue quinto. Fue en Malasia, una cita siempre complicada para todos los pilotos, donde por fin llegó la primera victoria de Luca Marini en el Mundial de Moto2. Una carrera que dominó de principio a fin y en la que no cometió ningún fallo.

En la última carrera del campeonato, en Valencia, donde las condiciones de pista no eran las mejores, Marini no pudo completar siquiera la primera vuelta, y después de su victoria, puso punto y final a la temporada 2018 con un cero en su casillero.

Un 2019 prometedor

A la luz de los resultados obtenidos esta temporada y de su actitud en la pista, hay que incluir a Luca Marini entre los favoritos de cara al título este año. A pesar de su juventud, es un piloto muy maduro y con las ideas claras, con los pies en la tierra. En carrera, es rápido y no se rinde fácilmente. Un hueso duro de roer.

Luca Marini continuará la próxima temporada en las filas del SKY Racing Team VR46, que con la marcha de Pecco Bagnaia a Moto GP, tiene en el italiano su mejor baza para volver a revalidar el título. Y este es, sin duda alguna, el objetivo de Marini.

Luca Marini, la principal baza del SKY Racing Team VR46

"Ese debe ser mi objetivo y el del equipo, luchar por el título en 2019. Ahora tengo que terminar esta temporada y en la próxima cambiarán muchas cosas. Será muy importante el trabajo con el equipo, pero tenemos un gran feeling entre nosotros y estoy convencido que en 2019 viviremos una gran campaña", declaró el piloto tras ganar en Malasia.

En 2019, además, tiene otro reto por delante. La llegada de los motores Triumph a la categoría supondrá partir casi "de cero" para la mayoría de los pilotos, al tener que adaptarse a un nuevo motor.

Sin embargo, parece que, de momento, Marini no tendrá demasiados problemas con esto. Los pilotos de la categoría intermedia ya tuvieron una primera toma de contacto con los nuevos motores en los test de Jerez, que tuvieron lugar a finales de noviembre, y de los que el piloto italiano se marchó como el más rápido.

De este modo, la temporada 2019 se augura como bastante buena para Luca Marini. De lo que no hay duda es de la presencia del italiano en las posiciones delanteras, luchando por la victoria y los podios de manera regular. La primera cita será el 10 de marzo, cuando una nueva temporada arranque bajo los focos de Catar.

Artículos recomendados