Buscar

GP DE VALENCIA 2022

Luca Marini lidera el viernes sobre suelo valenciano

El piloto italiano fue el más rápido de la combinada de este viernes con un total de seis monturas italianas entre los diez primeros puestos.

Santiago Álvarez

04 noviembre 2022 17:17

Comparte:

0 0
Luca Marini lidera el viernes sobre suelo valenciano

Con la batalla por el título de la categoría reina entre Francesco Bagnaia y Fabio Quartararo, muchos otros pilotos quieren ser también protagonistas, aunque de otra forma, ya que esperan cerrar la temporaa con un gran resultado. Ese es el caso del italiano del Mooney VR46 racing Team Luca Marini. Es el único de las monturas de Borgo Panigale que no ha subido al podio esta temporada y espera cerrar el año con ello. Hoy, ha sido el más rápido del día sobre el Circuit Ricardo Tormo de Valencia.

Con un gran Marini en la cabeza de la tabla de tiempos, otras dos Ducati le acompañaron entre los tres mejores registro de la combinada, con el piloto del Prima Pramac Racing, Jorge Martín, y el australiano del Ducati Lenovo Team, Jack Miller. Tras los tres de cabeza y rompiendo el dominio de las monturas de Bolonia ha estado el piloto español Marc Márquez. A pesar e que se ha ido al suelo tanto por la mañana como por la tarde, Márquez ha sido la mejor Honda siendo cuarto, las demás fuera del top 10.

Mejorando sus registros de la maana, Miguel Oliveira ha sido sexto en medio de dos monturas italianas, por un lado, Enea Bastianini que ha sido quinto y por otro, Johann Zarco que fue séptimo. Tras éstos, la pelea por el título con máxima igualdad entre Francesco Bagnaia que ha sido octavo y Fabio Quartararo una posición por detrás con la novna posición. El italiano mejoró sus registros de la mañana ya que estuvo en la décimo séptima posición durante la FP1. Cerrando los diez mejores tiempos de la combinada en el inicio del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, Brad Binder fue décimo manteniéndose ambas KTM oficiales entre los diez mejores.

MotoGP Top 10 Combinada libres Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana:

1. Luca Marini - Mooney VR46 Racing Team

2. Jorge Martín - Prima Pramac Racing Team

3. Jack Miller - Ducati Lenovo Team

4. Marc Márquez - Repsol Honda Team

5. Enea Bastianini - Gresini Racing MotoGP

6. Miguel Oliveira - Red Bull KTM Factory Racing

7. Johann Zarco - Prima Pramac Racing Team

8. Fabio Quartararo - Monster Energy Yamaha MotoGP

9. Francesco Bagnaia - Ducati Lenovo Team

10. Brad Binder - Red Bull KTM Factory Racing

Artículos recomendados