Buscar

MOTO 2

Luca Marini: "Luchar por el título en 2019 debe ser mi objetivo"

El piloto italiano consiguió el pasado domingo su primera victoria en el mundial y apunta como candidato al título la próxima temporada.

Fanny Villaécija

08 noviembre 2018 10:27

Comparte:

0 0
Luca Marini: "Luchar por el título en 2019 debe ser mi objetivo"

Durante el pasado Gran Premio de Malasia, Luca Marini, piloto del SKY Racing Team VR46, consiguió su primera victoria en el campeonato, lo que vino a consagrarle como uno de los pilotos más fuertes de la categoría esta temporada. Su progresión ha sido evidente, pasando del sexto puesto conseguido como mejor resultado en 2016, su primera temporada completa en el campeonato, a conseguir cuatro podios a lo largo de este año, además de la última victoria.

Aún así, esta temporada no arrancó de forma espectacular para el piloto italiano, hermano de Valentino Rossi, que tuvo que esperar hasta Sachsenring, antes del parón veraniego, para conseguir subir al podio por primera vez en el mundial, además del primero de los tres consecutivos que ha logrado esta temporada. No sería hasta Tailandia que Marini volvería a subirse al podio, a pesar de haber protagonizado grandes carreras que lo convertían en favorito para ello.

Luca Marini ha estado en las quinielas en varias carreras para conseguir la victoria, pero ésta no ha llegado hasta Malasia. Tras ondear la bandera a cuadros, el piloto italiano se mostró feliz de haber conseguido subir, por primera vez en su carrera deportiva, a lo más alto del podio. "Estoy emocionado, ganar es algo especial, me daré más cuenta de lo que he logrado cuando vayan pasando los días. Ha sido una carrera muy difícil, ha hecho mucho calor y los neumáticos estaban al límite. Pero he gestionado muy bien toda la carrera, así que estoy muy feliz, es una sensación increíble", comentaba ante los medios.

Luca Marini: "Luchar por el título en 2019 debe ser mi objetivo"

Tras este resultado, Marini ha destacado su crecimiento a lo largo de esta temporada, y espera poder continuar así de cara a la próxima. "Hemos crecido mucho esta temporada y tenemos que continuar así. Ganar más y el objetivo es estar siempre ahí delante", afirma. Con el salto de Pecco Bagnaia a Moto GP, Marini será la principal baza del Sky Racing Team VR46 para revalidar el título, que Marini reconoce que será su principal objetivo. "¡Claro que sí!, ese debe ser mi objetivo y el del equipo, luchar por el título en 2019. Ahora tengo que terminar esta temporada y en la próxima cambiarán muchas cosas. Será muy importante el trabajo con el equipo, pero tenemos un gran feeling entre nosotros y estoy convencido que en 2019 viviremos una gran campaña", concluyó el piloto.

Artículos recomendados