Buscar

GP DE TAILANDIA 2019

Luca Marini marca el mejor tiempo de los entrenamientos libres de Moto2

El piloto del SKY Racing Team VR46 lidera la tabla de tiempos combinados del viernes en el Circuito Internacional de Chang, donde una de las sorpresas ha sido el piloto local, Somkiat Chantra.

Nicolás Vázquez

04 octubre 2019 15:03

Comparte:

0 0
Luca Marini marca el mejor tiempo de los entrenamientos libres de Moto2

La igualdad y los registros más rápidos establecidos durante esta temporada con la llegada de los motores Triumph ha sido una de las tónicas dominantes en Moto2. Al finalizar los primeros entrenamientos libres, Tetsuta Nagashima lograba un nuevo récord en la pista tailandesa, 1'35.969, rebajando en cuatro décimas el tiempo más rápido del año pasado. Junto al japonés, Augusto Fernández y Luca Marini completaron el top 3, mostrando un buen ritmo a lo largo del todo entrenamiento.

El actual líder del campeonato, Álex Márquez, tan solo fue capaz de marcar el undécimo mejor tiempo, a siete décimas de la referencia de cabeza. Del resto de pilotos españoles cabe destacar la gran actuación de Iker Lecuona y Jorge Martín, situándose ambos pilotos dentro del top 10. Sin embargo, Jorge Navarro no tuvo el mejor de los comienzos, finalizando el entreno en la decimoquinta plaza a un segundo del piloto del ONEXOX TKKR SAG Team.

Luca Marini marca el mejor tiempo de los entrenamientos libres de Moto2

En la segunda sesión de entrenamientos libres se ha producido un cambio de liderato. Luca Marini reafirmaba su buen inicio en este fin de semana, firmando el mejor tiempo, 1'35.956. No obstante, la diferencia de los primeros cinco pilotos clasificados no ha llegado a ser mayor de una décima, y escasamente nueve décimas han separado a los 24 primeros clasificados de la sesión. Muy cerca del piloto italiano se ha situado el piloto tailandés, Somkiat Chantra, quien ha sido segundo con un tiempo de 1'35.964. De esta forma el piloto local daba la sorpresa, el cual encara con gran optimismo este gran premio.

Álex Márquez ha sido capaz de dar un paso adelante en la FP2, tras conseguir el cuarto mejor tiempo. Su máximo rival, Augusto Fernández, ha acabado apenas a una décima del mejor registro, al igual que Jorge Navarro.

Para mañana se espera una gran igualdad entre todos los integrantes de la parrilla, donde solo los detalles harán que los pilotos puedan marcar la diferencia.

Artículos recomendados