Buscar

GP PORTUGAL MOTOGP

Luca Marini, el más rápido del viernes en Portimao

Comienza el último Gran Premio de la temporada, sin un campeón en la categoría de Moto2.

Andrea Manzano

20 noviembre 2020 18:51

Comparte:

0 0
Luca Marini, el más rápido del viernes en Portimao

El Mundial de MotoGP ha llegado a la cita final de una atípica temporada 2020. Por primera vez, los pilotos del mundial de motociclismo más importante aterrizan en el circuito de Portimao. En el caso de la categoría intermedia, lo hacen con la incertidumbre de quien será su campeón.

La categoría de Moto2 llega a Portimao sin un campeón fijado. Al arribar a la última cita del calendario, hasta cuatro pilotos llegan con oportunidades. Enea Bastianinni es el actual líder del campeonato y quien parte con más posibilidades. En segundo lugar, Sam Lowes, que cuenta con trece puntos menos que el piloto italiano. A continuación se sitúan los pilotos del Sky Racing, Luca Marini y Marco Bezzechi , que están a 18 y 23 puntos de Bastianinni, respectivamente.

La primera sesión libre se ha desarrollado en condiciones normales

La primera sesión libre en el circuito de Portimao se ha llevado a cabo en condiciones muy cómodas, con la pista a 27º, y el termómetro ambiental ascendiendo a 23º. Con una humedad del 48%, esta primera tanda no ha tenido ningún incidente destacado, desarrollándose con normalidad.

La primera sesión de entrenamientos libres ha estado dominada por Marcos Ramírez. El piloto andaluz del Tennor Racing ha dejado el tiempo a batir en un 1'43.740. A tan sólo diez milésimas, en segunda posición, se ha quedado Fabio Digiannantonio, quien ha registrado un tiempo de 1'43.750. En la tercera posición se ha situado Luca Marini, tras lograr una marca de 1'43.799, y quedarse muy cerca de su compatriota Digiannantonio. La cuarta plaza le ha correspondido a Remy Gardner, tras dejar su mejor marca personal por vuelta en un 1'43.881. Finalmente, el top 5 lo ha completado Marco Bezzechi, con un 1'43.919.

Luca Marini ha bajado al 1'42

Las condiciones de la segunda sesión de entrenamientos libres se han mantenido muy similares a las de la tanda precedente. Con una humedad del 63%, la temperatura de pista llegaba a 28º, mientras que el termómetro ambiental ascendía a los 21º. No ha habido ningún incidente, y todo se ha desarrollado con normalidad.

En esta ocasión, el piloto más rápido ha sido Luca Marini. El italiano, tercer clasificado mundial, ha registrado el mejor tiempo de la sesión en un 1'42.941, siendo el único piloto capaz de bajar al 1'42. A algo menos de dos décimas, se ha situado en la segunda posición Sam Lowes, tras haber firmado un crono de 1'43.123. En la tercera posición se ha situado Lorenzo Baldasarri, tras registrar un tiempo de 1'43.139, y quedarse muy cerca de Lowes. La cuarta plaza le ha correspondido a Remy Gardner, que ha conseguido marcar un tiempo personal por vuelta de 1'43.222. Finalmente, Enea Bastianini ha completado el top 5 con un 1'43.257.

Artículos recomendados