Buscar

MOTO2

Luca Marini: ''No voy a poner en riesgo mi carrera por correr un año con Rossi''

El hecho de quedar séptimo en 2018 ha servido a Luca Marini para mejorar estrategias, técnica y enfocar objetivos, aunque por el momento descarta pisar la categoría reina.

Comparte:

0 0
Luca Marini: ''No voy a poner en riesgo mi carrera por correr un año con Rossi''

Durante los primeros meses de 2018, la trayectoria de Luca Marini en Moto2 estuvo marcada por las complicaciones, y no fue hasta Sachsering cuando Luca empezó a despuntar en la categoría.

Sin embargo, una vez alcanzado el ecuador de la temporada, el camino de Marini comenzó a ir viento en popa, sobre todo en Grandes Premios como Malasia, Tailandia, Austria y República Checa, en los que el de Sky Racing Team VR46 comenzaba a cerrar fines de semana desde lo alto del podio.

Fue en este momento donde el piloto italiano dejó de ser ''el hermano de Rossi'' para convertirse en Luca Marini. Pues a día de hoy, y tras el ascenso de Pecco Bagnaia y Miguel Oliveira a MotoGP, se considera a Marini como posible líder de Moto2 y uno de los favoritos para este 2019.

Además, con vistas al nuevo campeonato, el piloto del SKY Racing Team VR46 ya se encargó de terminar los últimos test de 2018 con un registro inmejorable y una ventaja significativa respecto a Sam Lowes y Álex Márquez.

Marini tiene claro que el hecho de ser el hermano del piloto mundialista (Valentino Rossi) no le facilitará las cosas en ningún sentido y es por eso, que a sus 21 años, sabe que ha de valerse por sí mismo y luchar a fondo para convertirse en aspirante al título en una nueva temporada donde serán al menos seis los que compitan sin piedad por un nuevo mundial en su palmarés.

Luca Marini: ''No voy a poner en riesgo mi carrera por correr un año con Rossi''

MotoGP, un sueño

"Tengo que ganarme mi oportunidad haciéndolo bien en Moto2. Pienso ir paso a paso". De esta manera el piloto italiano cerraba filas a todos aquellos que soñaban con verle rodar en la categoría reina.

De igual manera, Luca reconoce que llegar a MotoGP es más que un objetivo y sin duda, un sueño en común para todos sus compañeros de parrilla. Pero considera que hay más piedras en el camino: "No quiero hacer una elección arriesgada. Quiero hacerlo en el momento adecuado y no tengo prisa" apuntaba Marini. Aunque sentencia, desde luego, que "sería muy bonito".

La búsqueda del italiano por una nueva corona comenzará en marzo, a las puertas del Gran Premio de Qatar, donde se asegurará de mantener el equilibrio, la confianza y, en todo caso, ir amasando su camino hacia la máxima cilindrada en cuanto considere "que goza de una equipo de nivel y una moto competitiva".

Artículos recomendados