Buscar

GP DE TAILANDIA 2019

Luca Marini reina sobre la locura de Tailandia

La intensa carrera de Moto2 ha dado a un estelar ganador. Luca Marini ha sabido dominar una inestable carrera.

Andrea Manzano

06 octubre 2019 09:52

Comparte:

0 0
Luca Marini reina sobre la locura de Tailandia

La carrera de Moto2 ha estado dominado por un protagonista inesperado: Luca Marini. El italiano del Sky VR46 ha liderado con mano de hierro durante gran parte de la carrera, no decidiéndose el resto de las posiciones del podio hasta las últimas curvas. Finalmente, Brad Binder e Iker Lecuona han subido al podio con el, siendo segundo y tercero respectivamente.

El Warm Up constituía el paso previo a la carrera. En dicha tanda de calentamiento, quien ha logrado colocarse en primera posición ha sido Luca Marini, que ha dejado el tiempo de referencia en 1'35.910. A tan sólo ocho milésimas, Brad Binder ha acabado en segunda posición, con un tiempo de 1'35.918. Álex Márquez, el poleman, finalizó tercero, tras conseguir una marca de 1'36.002. La cuarta posición le correspondió a Augusto Fernández, que dejó su mejor tiempo en 1'36.226. Cerrando el top 5 y muy cerca de Fernandez se ha situado Tetsuta Nagashima, que ha firmado un 1'36.244.

Llegó la hora de la carrera, y en el momento de ponerse los semáforos en verde, quien tomaba la cabeza parecía ser Nagashima, pero Álex Márquez le relevaba pronto en el liderato. Por detrás, quien se colocaba en tercera posición era Luca Marini. En estas primeras curvas, se formaba un grupo de tres, con un liderato aventajado de Márquez. Con la primera vuelta concluida, el top 5 lo formaban Marquez, Nagashima, Marini, Gardner y Fernández.

Álex Márquez y Nagashima realizaron una buena arrancada

Continuando con el desarrollo de la carrera, Nagashima y Luca Marini comenzaban a pelear por la segunda posición, pelea en la que se aventajaba el piloto italiano. Tras adelantar a Nagashima, va a por la primera plaza, pegándose a Álex Márquez, que intenta defenderse. Poco después, Marini pasa a liderar la carrera, pero Márquez le sigue la estela. Entre este grupo por la victoria y el grupo perseguidor, formado por Lecuona, Gardner y Binder, había un hueco de más de siete décimas.

Pero poco después esta diferenciación se rompería. Mientras Marini comenzaba su escapada, Iker Lecuona se aventajaba del grupo perseguidor y se pegaba a Márquez. En estos primeros momentos, pese a los intentos de Lecuona, Márquez cerraba los huecos. Pasó a intentar adelantarle en rectas, pero tampoco pudo lograrlo. Mientras esta pugna seguía, Brad Binder comenzaba a acercarse a ellos. A falta de 15 vueltas para el final, Marini, Márquez, Lecuona, Binder, y a 0.8 de distancia Fernández constituían el top 5.

Los intentos de Lecuona por posicionarse segundo son cada vez más serios, y, aunque es capaz de ponerse por delante de Márquez, no es capaz ni de superarlo ni de asentar el movimiento. Binder y Fernández se están acercando a ambos, lo que forma un grupo de cuatro pilotos. Binder, por su parte, se pega a Lecuona, lo que le da aire a Márquez. Esta situación no dura mucho, pues poco después Lecuona y Márquez vuelven a pegarse y Binder y Fernández parece que pierden fuerza, aunque sin llegar a romper el grupo.

Lecuona llega a adelantar a Márquez en recta, pero este, en una acción muy agresiva, se pega a él y recupera la plaza, estando a punto de tocarse. Este grupo, ya formado, comienza a pugnar, y no tiene estabilidad. Lecuona finalmente pasa a Márquez, y este se ve superado por Binder, aunque le recupera la tercera posición poco después. A falta de nueve vueltas para el final, y debido a esta pelea en el grupo perseguidor, la distancia de Marini con respecto a sus perseguidores es ya de más de tres segundos.

Lecuona comienza a abrir hueco con respecto al resto. Mientras tanto, Binder logra pasar a Márquez, aunque este no desiste e intenta adelantarle. Aunque no es capaz de recuperar la posición, realiza una acción en la que casi se toca con el sudafricano. Es el propio Binder, junto con Lecuona, quienes parecen aventajarse, mientras que Fernández se está acercando peligrosamente a Márquez, para pelearle la cuarta plaza que ahora ostenta el #73.

Las peleas en el grupo perseguidor han provocado la escapada de Marini

Este grupo de cuatro, formado por Lecuona, Binder, Márquez y Fernández, que es compacto y por momentos estable. En un momento dado, Augusto Fernández se decidía a adelantar a Álex Márquez en una acción muy arriesgada, que pudo acabar con los dos pilotos en el suelo. La pugna entre Márquez y Fernández era intensa, y parecía que a falta de cuatro vueltas quien llevaba la batuta era Fernández, que comienza a abrir un pequeño hueco. Por delante, Brad Binder e Iker Lecuona formaban un grupo que peleaba por la segunda plaza.

En el último tramo de la carrera, mientras Márquez parece que se acerca a Fernández, Binder y Lecuona siguen agrupados por la segunda plaza. El piloto sudafricano está poniendo en apuros a Lecuona, y, en la última vuelta, es capaz de pasarle. Finalmente, es Luca Marini quien cruza la línea de meta en primera posición, acompañado de Brad Binder e Iker Lecuona en el podio. Augusto Fernández y Álex Márquez completaron el top 5.

Artículos recomendados