Buscar

GP DE LA COM. VALENCIANA 2018

Luca Marini se hace con la última pole del año en Valencia

Luca Marini se impone en el último clasificatorio del año de Moto2 a Xavi Vierge y Marcel Schrotter, consiguiendo su segunda pole de la temporada.

Comparte:

0 0
Luca Marini se hace con la última pole del año en Valencia

Luca Marini consigue una nueva pole en Valencia demostrando que el buen ritmo del Gran Premio de Malasia se mantiene en condiciones de seco con un tiempo de 1:35:777. En primera fila lo acompañarán los dos pilotos del Intact Dynavolt , Xavi Vierge, a tan solo 27 milésimas, y Marcel Schrotter, a 168 del italiano.

El ya campeón del mundo, Francesco Bagnaia, comenzará desde la segunda línea de parrilla tras haber parado el crono en 1:36:173, quedándose a 396 milésimas de su compañero de equipo en el Sky Racing Team VR46, Marini. En esta segunda fila también estará Lorenzo Baldassarri, que se coló quinto en el último segundo y paso por meta con bandera a cuadros, y Sam Lowes. El siguiente español dentro del top10 ha sido Joan Mir que será el primero de la tercera fila junto a Augusto Fernández, que ha hecho su mejor posición en clasificatorio para la parrilla de todo el año, y Fabio Quartararo, terminando el cupo de los diez primeros con Miguel Oliveira.

El resto de españoles han estado incluso fuera de los 15 primeros, el corte de puntos en carrera, empezando con Alex Márquez, décimo sexto, tras un inicio bastante bueno y que no ha culminado en este clasificatorio. Ya superando el vigésimo puesto se encuentran Iker Lecuona, vigésimo primero; Jorge Navarro, vigésimo tercero; Héctor Garzó, vigésimo quinto; Isaac Viñales, vigésimo noveno; y el andorrano Xavi Cardelús, 30º, que empezará como fijo en la parrilla a partir de los test de Valencia tras el Gran Premio con la moto del Ángel Nieto Team.

En un entreno en condiciones de seco tras haber estado tanto Moto3 como MotoGP secando la pista con los neumáticos y haciendo carril, los pilotos de Moto2 han podido completar esta sesión con neumáticos de seco durante todo el tiempo. No obstante, ha habido caídas por parte de Iker Lecuona, del Swiss Innovative Investments; y Héctor Garzó, del Tech3 Racing.

Artículos recomendados