Buscar

GP dell'Emilia Romagna 2020

Luca Marini se hace con una pole de récord en Moto2

Durante el sábado se han batido prácticamente todos los récords del trazado del Misano World Circuit Marco Simoncelli

Ana Villaécija García

19 septiembre 2020 16:19

Comparte:

0 0
Luca Marini se hace con una pole de récord en Moto2

La tercera ronda de entrenamientos libres de Moto2 en el Gran Premio de la Emilia Romagna y la Riviera de Rimini ha marcado el paso de los pilotos a las rondas clasificatorias de la categoría. Trece de los catorce pilotos que han luchado por la pole en la Q2 lo han hecho con sus tiempos de la FP3, a excepción de Joe Roberts, que se ha colado en la segunda ronda con su crono de la tarde de ayer. En general, el ritmo del sábado ha sido un segundo más rápido que el de las pruebas libres del viernes, siendo el italiano Enea Bastianini quien ha ocupado lo más alto de la tabla.

El fin de semana además ha estado marcado por los récords, con Bastianini batiendo el récord del circuito durante la FP3 y Luca Marini repitiendo la hazaña durante la Q2, estableciendo el récord en 1:35.2. Durante la Q1 además se ha rodado por debajo del récord de la pole marcado por Sam Lowes la semana pasada, batiendo el tiempo del británico en casi un segundo durante la Q2. Habrá que esperar hasta mañana para saber si también se logra batir el récord de vuelta rápida en carrera marcado por Luca Marini en el Gran Premio de San Marino.

Lorenzo Dalla Porta lidera la Q1

Ante la ausencia de Jorge Martín tras haber dado positivo en Covid-19 por segunda vez, ha sido el italiano Mattia Pasini quien ha sustituido al madrileño en el segundo Gran Premio de Misano. Pasini ha tenido que tomar parte en la primera ronda de clasificación al haber terminado en el vigésimo lugar en las combinadas del fin de semana.

Hafizh Shyarim ha protagonizado la primera caída de la ronda durante los primeros minutos de la prueba. El malasio ha tenido que abandonar la pista cojeando pero por su propio pie. Edgar Pons ha marcado el tiempo a batir, pero el resto de pilotos han ido cogiendo ritmo, robándole la primera posición a Pons. Mattia Pasini y Marcos Ramírez se han hecho con las primeras posiciones a nueve minutos del final, seguidos por Lorenzo Dalla Porta y Stefano Manzi.

Sin duda el disputar dos grandes premios seguidos en el mismo circuito facilita que los pilotos se sientan mucho más cómodos en el trazado, logrando mejores marcas. Durante gran parte de la prueba, el piloto del Italtrans Racing Team, Lorenzo Dalla Porta, se ha mantenido liderando la tabla de tiempos, con Fabio Di Giannantonio, Mattia Pasini y Héctor Garzó cerrando el Top4 que pasaría a disputar la segunda sesión de 'qualys'.

La ronda se ha disputado de forma tranquila, con los pilotos buscando la pista libre a fin de rodar en solitario. Durante los últimos minutos, los pilotos no han logrado mejorar sus tiempos, por lo que la tabla se ha mantenido sin diferencias notables al caer la bandera a cuadros. Finalmente, no ha habido cambios en la parte superior de la tabla, siendo Dalla Porta, Di Giannantonio, Pasini y Garzó los pilotos que finalmente han pasado a disputar la Q2.

Por detrás de ellos, Lorenzo Baldasarri se ha quedado fuera de disputar la segunda sesión de clasificación, con Marcos Ramírez en sexto lugar y Stefano Manzi siendo séptimo. Edgar Pons ha finalizado en octava posición, Bo Bendsneyder ha cruzado la meta en la novena posición y Simone Corsi ha cerrado el Top10.

Luca Marini bate el récord de la 'pole' con Marco Bezzechi a tres décimas

Enea Bastianini, Sam Lowes, Marco Bezzechi, Luca Marini, Marcel Schrotter, Niccolò Bulega, Aron Canet, Jorge Navarro, Jake Dickson, Augusto Fernández, Tetsuya Nagashima, Xavi Vierge, Thomas Luthi y Joe Roberts lograron colarse en la segunda sesión de 'qualy' de forma directa con sus tiempos de la combinada. Los pilotos han luchado por la 'pole position' junto a Dalla Porta, Di Giannantonio, Pasini y Garzó, que han llegado desde la Q1.

Prácticamente todos los pilotos han salido a la pista en cuanto se ha iniciado el cronómetro, y si bien la estrategia de la categoría pequeña es la de rodar en grupo, en la categoría intermedia todos los pilotos tratan de rodar en solitario para evitar que otros les 'cojan rueda'. Ya en la primera vuelta se ha batido el récord de la pole de Sam Lowes, al tiempo que algunas vueltas se cancelaban al exceder los límites de la pista. Luca Marini ha sido finalmente quien ha marcado un espectacular 1:35.271, batiendo el récord no sólo de la 'pole', sino también el tiempo de Enea Bastianini esta mañana.

Durante casi toda la prueba, los pilotos han mejorado los ritmos de forma continua, llegando a estar todos los pilotos del Top10 por debajo del registro de la 'pole' de la semana pasada. A cinco minutos del final de la 'qualy', Marini se mantenía liderando la prueba, seguido por Marco Bezzechi y Sam Lowes, que encabezarían la parrilla de mañana. Al mismo tiempo se producía la primera caída de la prueba, protagonizada por Augusto Fernández, que este fin de semana cumple su gran premio número 50. Aunque en un primer momento el piloto se ha quedado de rodillas en el suelo, finalmente se ha levantado por su propio pie.

Durante unos últimos minutos frenéticos, Marco Bezzechi ha estado a punto de robarle la pole y el récord a su compañero de equipo Luca Marini. Por su parte, Xavi Vierge rodaba mejorando su tiempo, colándose en la primera línea, cuando ha sufrido una caída que ha acabado con su posibilidad de realizar una última vuelta lanzada tras la bandera a cuadros.

En un último giro, Marco Bezzechi ha ido a por la pole de Marini, mientras Sam Lowes luchaba por robarle la primera línea a Xavi Vierge. Finalmente, a pesar de mejorar su tiempo, no ha logrado mejorar el de Vierge. La tabla no ha sufrido grandes cambios en las últimas curvas, a pesar de que todos los pilotos han mejorado sus registros. Luca Marini se ha mantenido imbatible, logrando la 'pole' a tres décimas de su compañero Bezzechi, que no ha podido rebasar su marca. Además del récord, Luca Marini ha logrado su primera 'pole' de la temporada.

Bezzechi acompañará a Marini en la primera línea, la cual estará cerrada por Xavi Vierge a pesar de su caída. Por detrás de él, compondrán la segunda fila el británico Sam Lowes, el italiano Enea Bastianini y Arón Canet. Partirán desde la tercera línea Jake Dixon, Fabio Di Giannantonio y Jorge Navarro. Finalmente, Niccolò Bulega ha cerrado el Top10. Los pilotos lucharán por la victoria en el Misano World Circuit Marco Simoncelli el domingo a partir de las 12:20 horas.

Artículos recomendados