Buscar

GP DE ESPAÑA 2020

Luca Marini se impone batiendo el récord de carrera en los libres del viernes de Moto2

El calor y la regularidad han marcado la sesión de entrenamientos libres de Moto2

Ana Villaécija García

17 julio 2020 17:20

Comparte:

0 0
Luca Marini se impone batiendo el récord de carrera en los libres del viernes de Moto2

El primer entrenamiento del viernes en la categoría intermedia se ha celebrado con una temperatura ambiental de 35ºC y alcanzando los 46ºC en el trazado del Circuito de Jerez ? Ángel Nieto. Esta tanda de libres ha estado caracterizada principalmente por la regularidad, con un total de 21 pilotos rodando en menos de un segundo.

Ha sido el italiano Luca Marini quien ha marcado el mejor tiempo de la primera ronda de entrenamientos. El piloto del Sky VR46 Team ha finalizado la prueba a dos minutos del final marcando un fantástico 1:41.410 y completando un total de 19 vueltas. El de Urbino ha mejorado de forma considerable su registro llegando a la mitad de la ronda, cuando se ha colado en la tercera posición con la mayoría de pilotos en el pit lane, y manteniendo y mejorando sus tiempos hasta que ha caído la bandera de cuadros. Además, ha batido el récord de vuelta rápida de carrera, establecido en 1:41.5.

El líder del campeonato, Tetsuta Nagashima, ha dominado durante toda la primera mitad del FP1 bajando del 1.42 a los diez minutos del comienzo de la prueba. El japonés de 28 años logró la victoria en el Gran Premio de Qatar en marzo, diez años después de la victoria de Tomizawa en la primera carrera de Moto2 de la historia. A pesar de mejorar sus tiempos tras su paso por el pit lane, Nagashima no ha logrado recuperar la primera posición, finalizando en cuarto lugar tras la cancelación de su última vuelta al pisar el verde.

En general todos los pilotos han sido más rápidos durante la segunda mitad de los primeros libres, manteniéndose muy regulares, rodando con apenas dos segundos de diferencia entre el primer clasificado y el último de la ronda. Sólo dos pilotos se han ido al suelo: el italiano Stefano Manzi en la curva 3; y el suizo Thomas Luthi en la primera curva. Ambos han finalizado el entrenamiento en la posición 21º y 11º respectivamente.

Las primeras posiciones, por tanto, corresponden a Luca Marini (Sky Racing Team VR46), Jorge Navarro (HDR Heidrun Speed Up) en segunda posición y Marco Bezzecchi (Sky Racing Team VR46) tercero. En el caso de los españoles, Jorge Martín ha ocupado la séptima posición; Marcos Ramirez decimoquinto, seguido de cerca por Aron Canet, que ha sido decimoséptimo. Xavi Vierge y Augusto Fernández han ocupado las posiciones 19 y 20 respectivamente; con Héctor Garzo el 25 y, finalmente, Edgar Pons el 27.

Luca Marini se impone batiendo el récord de carrera en los libres del viernes de Moto2

La FP2 ha estado dominada por el Sky Racing Team VR46

La segunda tanda de libres ha estado dominada por los pilotos del Sky Racing Team VR46. Luca Marini ha establecido el mejor tiempo en las primeras vueltas y se ha mantenido imbatible, a pesar de que la inmensa mayoría de los pilotos en cabeza han rodado en 1:42; con una temperatura en pista que ha rondado los 50ºC.

Le ha seguido de cerca su compañero de equipo Marco Bezzecchi, que a la caída de la bandera de cuadros se ha quedado a apenas unas décimas de conseguir la primera posición. El italiano ha sufrido una rotura de tobillo hace apenas unas semanas que no le ha impedido mantenerse en segunda posición durante la mayor parte del entrenamiento.

En general, en la segunda tanda de entrenamientos libres, los tiempos no han mejorado con respecto a los de la FP1 de esta mañana. La temperatura ambiental y la del asfalto, casi 10 grados más alta, podrían haber sido claves en una tanda que se ha mantenido estable en cuanto a posiciones y tiempos.

Por su parte, el piloto del Red Bull KTM Ajo, Tetsuta Nagashima, ha mejorado una posición con respecto a la práctica libre de esta mañana, aunque su mejor marca ha sido una décima más lenta. Son significativas también la caída de Andi Farid Izdihar, del equipo IDEMITSU Honda Team Asia; y el abandono de Jorge Navarro por problemas en su moto a falta de 17 minutos para que concluyese la prueba, aunque ha podido regresar a la prueba posteriormente.

Los resultados de las pruebas combinadas no han presentado diferencias con respecto a las de la FP1, quedando en primera posición el italiano Luca Marini con un tiempo de 1.41.410. En segundo lugar, el español Jorge Navarro, apenas afectado por su caída durante la segunda tanda de entrenamientos. Les sigue en los puestos de honor el compañero de equipo de Marini, Marco Bezzechi.

Artículos recomendados