Buscar

GP DE JAPÓN 2019

Luca Marini se lleva la pole con condiciones mixtas en Motegi

El del Sky Racing Team VR46, Luca Marini, aprovecha las condiciones mixtas de la pista para llevarse su primera pole este año frente a Fernández y Baldassarri.

Laura Salas

19 octubre 2019 15:56

Comparte:

0 0
Luca Marini se lleva la pole con condiciones mixtas en Motegi

El piloto del Sky Racing Team VR46, Luca Marini, se adjudica la primera pole position de la temporada en el Twin Ring Motegi, mejorando así la segunda plaza en parrilla de salida que consiguió en el Gran Premio de Alemania. El italiano se ha impuesto a los dos compañeros del Flexbox HP40, Augusto Fernández y Lorenzo Baldasarri, en más de un segundo. El líder del Mundial, Alex Márquez, saldrá desde la primera posición de la segunda fila tras protagonizar la imagen del día durante el entrenamiento de la mañana.

FP3 catastrófico pasado por agua con salvada

El sábado en Japón se presentaba ante los pilotos de Moto2 como lluvioso desde el primer momento. Los primeros minutos del FP3 serían tranquilos, pero Jorge Martín, el piloto de KTM, abriría el cajón de las caídas al irse al suelo por un highside en la curva 10, casi llevándose a Niccoló Bulega por delante, cuando todavía quedaba media hora de entrenamiento. Después sería Somkiat Chantra en la curva seis, teniendo que ser evacuado de la pista en camilla por los comisarios del circuito. Un cambio en la intensidad de la lluvia también significó un cambio en la intensidad de caídas, como la de Jake Dixon, del Gaviota Ángel Nieto Team, en la curva tres por un cierre de dirección.

A casi 24 minutos del final, Alex Márquez llegaba a la curva 14 para dejar la imagen, si no del fin de semana, al menos del día. Protagonizaba una salvada espectacular provocada por un highside en la cual el de Cervera llego a tener la cabeza a la altura del dorsal de la cúpula. Afortunadamente, el piloto supo reaccionar a tiempo y pudo controlar la moto hasta pararla por completo en la recta de meta para colocarse encima de la moto de nuevo y seguir rodando. Minutos más tarde, era Sam Lowes quien se iba al suelo en la curva ocho, siendo el piloto de las tres categorías que más caídas acumula, 17 en lo que se lleva de año. Adam Norrodin en la curva 10, Philipp Oettl en la curva tres, y Niccoló Bulega en la curva cinco, también se irían al suelo. El compañero de Márquez en el MarcVDS, Xavi Vierge, tendría problemas de nuevo con su moto al pararse en el vial, y Jorge Navarro sentiría envidia de la salvada del líder del Mundial al no dejar que su highside en la curva 14 terminara en caída.

En los últimos diez minutos del entrenamiento, cinco pilotos se irían al suelo, aumentando el número de caídas en la sesión hasta 12. Lorenzo Baldassarri en la curva 10, terminando la moto en las protecciones de la recta; Bo Bendsneyder en la curva tres; Iker Lecuona también en la curva tres; Dimmas Ekky Pratama en la curva 14; y Xavi Cardelús en la curva 11.

Dixon, que había sido uno de los 12 pilotos que habían acabado por los suelos, pudo volver a pista y mejorar el registro que Remy Gardner hizo en los últimos minutos a rueda de Márquez hasta el 2:03:259, 369 milésimas menos que el 2:03:855 del australiano del ONEXOX TKKR SAG Team. Marini terminaba tercero a más de medio segundo del británico del Gaviota Ángel Nieto Team, seguido de Bulega, Tetsuta Nagashima, Stefano Manzi, Thomas Lüthi, Lecuona, Andrea Locatelli y Bendsneyder cerrando el top10. Navarro finalizaba el entreno en décimo cuarta posición, Augusto Fernández en décimo sexta y Márquez en décimo octava. Vierge y Martín quedaban vigésimo tercero y vigésimo sexto, respectivamente.

Luca Marini se lleva la pole con condiciones mixtas en Motegi

Marini y la primera pole del año

La primera clasificación de la categoría intermedia fue más relajada respecto a caídas, ya que solo Dixon, el dominador del FP3, se había ido por los suelos en la curva nueve al cerrársele la dirección. Navarro, Gardner, Marco Bezzecchi y Chantra serían los pilotos que pasarían a la lucha por las poles de la Q2. Vierge, el otro español que no pasó directamente a Q2 aparte de Navarro, no conseguía pasar el corte y saldrá desde la vigésima posición de parrilla.

Márquez sería el primero en salir a pista para intentar llevarse su sexta pole del año, pero Marini tenía otros planes. Bezzecchi tendría problemas en la zona del túnel, teniendo que meterse al pitlane porque su moto había decidido pararse y no querer arrancar de nuevo a falta de cuatro minutos para el final. En los últimos dos minutos de la clasificación, Gardner intentaba salir con neumáticos de seco en una pista que continuaba húmeda, pero salió con el tiempo tan justo que no logra pasar por la línea de meta antes de la caída de la bandera a cuadros. Chantra volvería a caerse en la primera curva.

Luca Marini se hacía con su primera posición de privilegio de la temporada, seguido de Augusto Fernández y Lorenzo Baldassarri. Alex Márquez saldrá cuarto con Jorge Navarro y Somkiat Chantra en la segunda fila. Thomas Lüthi, Marco Bezzecchi, Marcel Schrotter y Remy Gardner completan las diez primeras posiciones. Iker Lecuona saldrá desde la décimo tercera posición, y Jorge Martín desde la décimo cuarta.

Luca Marini se lleva la pole con condiciones mixtas en Motegi

Artículos recomendados