Buscar

MOTO2

Luca Marini: "Las sensaciones para Austin son positivas"

El italiano no tuvo el mejor fin de semana en Termas, aunque finalizó mejor que en la primera carrera en Qatar.

Ana Puerto

02 abril 2019 20:38

Comparte:

0 0
Luca Marini: "Las sensaciones para Austin son positivas"

Luca Marini llegaba al comienzo de la temporada del mundial de Moto2 como uno de los favoritos en cuanto a ganar el título del 2019 y tomar el relevo del que fue su compañero y vigente campeón, Pecco Bagnaia. En invierno demostró que -a pesar de su operación de hombro- podía hacer grandes cosas, aunque a día de hoy no ha llegado a las expectativas que él mismo creó antes de la primera carrera en el gran premio de Qatar.

En Losail finalizó octavo, con un ritmo que no le ayudaba a luchar en la parte delantera con los pilotos más fuertes. Este año es cierto que hay más pilotos delante con el cambio a los motores Triumph, lo que se considera un factor que también está en contra de Marini. Durante el gran premio de Argentina tampoco brilló, y además partía desde la decimotercera plaza en la parrilla de salida, cosa que perjudica mucho en la categoría de Moto2 si quieres estar delante.

Luca Marini: "Las sensaciones para Austin son positivas"

Tras el GP, Marini compartió sus sensaciones. "Como siempre, en Moto2 es esencial salir desde las primeras filas, para poder gestionar mejor los neumáticos. Desafortunadamente, empezando desde la quinta fila, en las primeras vueltas luché y desgasté la goma trasera más de lo que debería", admitía el italiano, ganador el año pasado en la carrera de Sepang durante el GP de Malasia, a la vez que Bagnaia se proclamaba campeón de la clase intermedia. "Sobre todo, he cerrado un buen fin de semana: gracias al cambio que hicimos en la moto después del warm up mantuve un buen ritmo, especialmente en los términos finales de la carrera", comentaba Luca acerca de su ritmo en la prueba de Termas.

Ya cerrado el capítulo argentino, Marini centra su mirada en el próximo GP de las Américas, cuyo escenario es Austin, Texas. "Las sensaciones para Austin son positivas, y en estas dos semanas trabajaré para mejorar y preparar una de las carreras más difíciles de la temporada antes de llegar a Jerez, donde tendremos nuevos compuestos de neumáticos", zanjaba el italiano sabiendo que el gran premio de España será el siguiente después de Austin y recibirán nuevo material que probar en la que será la primera cita europea del calendario de MotoGP.

Artículos recomendados