Buscar

MOTOGP

Luca Marini: "Siempre habrá una moto para Valentino en MotoGP"

Luca Marini visitó el Milan Motorcycle Show, cita donde repasó la temporada y comentó sus expectativas para 2020.

Comparte:

0 0
Luca Marini: "Siempre habrá una moto para Valentino en MotoGP"

Luca Marini aterrizará en España para poner el broche de oro a 2019 en el circuito valenciano. Con la última prueba del campeonato a la vista, el piloto italiano elabora un balance de temporada. "Este año no logramos el título, pero tenemos otra temporada para intentarlo de nuevo. Desafortunadamente, tuvimos varios altibajos en 2019, así como problemas con los neumáticos y el motor, por ejemplo. Entre otras cosas, comencé la temporada sometiéndome a una cirugía en invierno. Creo que, al final, Márquez pudo hacer un buen trabajo, demostrando ser constante, a diferencia de nosotros. Creo que esto es lo que le dio el título", expresó Luca en declaraciones recogidas en GPone.com.

El piloto del Sky Racing Team VR46 llega a Valencia cerrando una etapa de crecimiento personal y deportivo, pues, a pesar de experimentar algunos problemas al comienzo de temporada, Luca Marini ha conseguido revertir el curso logrando mejorar su casillero a partir del ecuador de la temporada. Ante estas premisas, el piloto italiano comienza a fijar objetivos para el próximo año. "Es difícil pensar en ello. Todavía estamos en 2019, y no puedo permitirme el lujo de mirar más allá. Tengo que concentrarme en cada carrera de manera individual", confesó a la prensa. "Tenemos pruebas de invierno, y nos espera una larga preparación. Creo que estaremos a punto, también porque no tendré que operarme como hace un año. Ciertamente no podemos estar en un sitio privilegiado sin preparación previa", aseguró.

No obstante, tendrá que hacer frente a otros pilotos con el mismo objetivo, especialmente uno: Alex Márquez. El piloto español, tras hacerse con la corona de 2019, pretende forjar su trayectoria en la categoría intermedia haciéndose con un título consecutivo. Respecto a la labor del piloto ilerdense, Luca confiesa: "Él y su equipo hicieron un gran trabajo, por lo que necesitamos tener su constancia, tal como lo hizo Bagnaia en 2018. Al final, se necesita muy poco para que las cosas salgan de la manera correcta", confirmó. "Moto2 sube su nivel todos los años, también porque hay menos motos disponibles en MotoGP y hay una gran confluencia de pilotos rápidos en nuestra categoría. Creo que este año la situación ha sido bastante reequilibrada, ya que todos los equipos tuvieron que empezar desde cero", subrayó Luca.

Luca Marini: "Siempre habrá una moto para Valentino en MotoGP"

Tras la llegada de Luca Marini al Campeonato Mundial de Motociclismo, son muchos los deseos de la afición de disfrutar de un duelo entre hermanos. Sin embargo, el piloto italiano asegura que, por el momento, no le preocupa el ascenso a MotoGP, ni compartir parrilla antes de tiempo con su hermano, Valentino Rossi. "Primero tengo que renovar y entrar en MotoGP. Todavía hay incógnitas resolver. Ciertamente, no tengo prisa por entrar en MotoGP o incluso la necesidad de ganar Moto2 a toda costa para luego intentar dar el salto. Me encanta esta categoría, ya que el piloto aún puede marcar la diferencia, y creo que te preparas lo mejor que puedes para la categoría reina", confesó.

En esta línea, confiesa que pretende ir paso a paso. "Debería ganar todas las carreras desde marzo hasta junio. Todo esto será más fácil para Vale. Siempre encontrará un lugar en MotoGP, incluso si se detiene por un año o dos y luego regresa. Más o menos como lo hicieron Schumacher o Jordan. Al final, son leyendas. Si regresan después de detenerse, siempre estarán en la cima. Sin duda, es uno de mis objetivos, en realidad, sería un sueño. Pero como dije antes, está aún Moto2, una categoría que realmente me gusta, y quiero aprovecharla al máximo. Al final, estoy en un gran equipo, y no puedo desear más", apuntó.

Por último, el piloto del Sky Racing Team VR46 asegura su presencia en las 12 Horas de enero. "Es un evento especial que cierra la temporada. Estoy convencido de que nos divertiremos junto con Vale y Uccio. Y, además, Uccio está entrenando mucho para ponerse en forma. Así que trataremos de darlo todo", expresó emocionado.

Artículos recomendados