Buscar

JEREZ TEST

Luca Marini y Tony Arbolino lideran el primer día en Jerez

La primera jornada de test en la pista jerezana ha traído consigo muchas sorpresas, entre ellas el nuevo pupilo del Estrella Galicia en la categoría pequeña.

Comparte:

0 0
Luca Marini y Tony Arbolino lideran el primer día en Jerez

La pretemporada del mundial de motociclismo está a punto de poner fin a cuatro meses de invierno de duro trabajo, pero también con su debido tiempo de vacaciones durante la navidad. Los primeros en volver a pista fueron los pilotos de MotoGP en Sepang a principios del mes de febrero, y con ello continúan los de Moto2 y Moto3 en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto.

Varios equipos como Red Bull KTM Ajo, Red Bull KTM Tech3 y Ángel Nieto Team han tenido dos jornadas de test privados el lunes y el martes, pero los demás entrarían en acción hoy miércoles, con motivo de los test IRTA. Tienen de duración hasta el viernes a las 18:00hrs, estando desde las 10 de la mañana abriendo gas en el trazado andaluz cada día. Después de correr en Jerez, se dirigirán del 1 al 3 de marzo a Qatar para las últimas pruebas oficiales justo la semana antes de la primera carrera en el mismo circuito.

Moto2: Luca Marini sigue delante

Ya en noviembre, Luca Marini hizo notar su presencia liderando los entrenamientos en el circuito de Jerez con un 1:41.524, prometiendo así que daría mucha guerra en esta temporada. En el primer día de acción ha demostrado que sigue ahí y que quiere ser el mejor de la categoría intermedia, ya que en la combinada ha terminado primero con un crono más bajo que la última vez, 1:41.146, rompiendo sus propias barreras además del récord de la pista el del Sky VR46 Racing Team.

Aunque el italiano ha sido el más rápido, hay otros pilotos que tratan de seguir su estela e incluso superarle, ya que empezando de cero con los nuevos motores Triumph, todos tienen mayores oportunidades. Iker Lecuona ha reflejado el buen ritmo que está teniendo con la KTM del American Racing colocándose en la segunda posición de la combinada del día con un tiempo superior al de Marini en tan sólo 81 milésimas. La tercera posición ha sido para Sam Lowes con una marca de 1:41.286 que registró en la segunda sesión del día.

Luca Marini y Tony Arbolino lideran el primer día en Jerez

En cuanto a pilotos que también estarán delante, Brad Binder se encuentra en la cuarta plaza justo por delante de Álex Márquez, que ha tenido buen ritmo durante todo el día en Jerez. Jorge Navarro (6º) ha tenido un buen día también quedando por delante de su compañero de equipo. Completando el top 10 se sitúan Marcel Schrötter (7º), Lorenzo Baldassarri (8º), Tom Luthi (9º) y Remy Gardner. El primer rookie de la clasificación de la primera jornada ha sido Jorge Martín (11º), que ha hecho varias vueltas en buenos tiempos y ha acabado undécimo.

Moto3: Arbolino sorprende en la catedral del sur

Los pilotos de la categoría pequeña han abierto hoy sus primeros test oficiales de la pretemporada, por lo que es la primera vez que se saben los cronos, aunque sí que han tenido varios días de pruebas privadas en Valencia antes de aterrizar en suelo gaditano. En el día de hoy, Tony Arbolino ha sido el primero de los más jóvenes, pero también Sergio García ha dado a conocer todo el potencial que trae desde el FIM CEV Repsol, campeonato de donde viene ya que es un debutante con un 100% de ambición.

El piloto del Snipers Team se ha colocado en primera posición con un 1:46.153 siendo con diferencia el más rápido, mientras que el del Estrella Galicia 0,0 ya hizo apariciones estelares en el mundial junior de Moto3, y hay muchos otros pilotos que nada más subir a la mínima cilindrada del mundial han hecho cosas increíbles, como Jaume Masiá o Raúl Fernández. El italiano y el español han sido seguidos en la combinada por Gabri Rodrigo (Team Kommerling Gresini) a un pequeñísimo hueco de 49 milésimas. El tercer puesto se lo ha quedado Romano Fenati, que en su retorno a la categoría pequeña tras lo sucedido en Misano el año pasado viene pisando fuerte como ya lo hizo en 2017 cuando se jugó el título de Moto3 con Joan Mir.

Luca Marini y Tony Arbolino lideran el primer día en Jerez

Hay otros pilotos jóvenes que se han colocado entre las mejores posiciones respecto a tiempos, y son Jaume Masia (4º), Ai Ogura -también rookie como Sergio- en quinta plaza y Alonso López sexto, todos ellos a una distancia aproximada de 0.5 segundos del piloto más rápido del primer día de test en el circuito de Jerez. El benjamín del SIC 58 Squadra Corse, Tatsuki Suzuki, ha querido, a su vez, tener un buen día. El ya japo-italiano ha hecho un registro de 1:46.837 que le ha situado en la séptima plaza, no sin la supervisión de Raúl Fernández (8º), John McPhee (9º) y Arón Canet cerrando el top 10.

Aún quedan dos días más de entrenamientos en los que los pilotos de ambas categorías seguirán probando nuevas piezas y, en el caso de los de Moto2, adaptarse al motor Triumph de mayor cilindrada con 750cc. Además, no se sabe si habrán más sorpresas como la de Sergio García o el récord roto por Marini.

Artículos recomendados