Buscar

GP DE P.BAJOS 2019

Luca Marini: "Tuve un poco de suerte con el podio"

Luca Marini se reencuentra con el podio de nuevo en Assen tras el segundo en Italia gracias al incidente entre Lorenzo Baldassarri y Alex Márquez.

Laura Salas

02 julio 2019 01:11

Comparte:

0 0
Luca Marini: "Tuve un poco de suerte con el podio"

El piloto del Sky Racing Team VR46, Luca Marini, se ha reencontrado con el podio de manera inesperada tras el incidente entre Lorenzo Baldassarri y Alex Márquez mientras iban liderando la carrera del Gran Premio de los Países Bajos que los dejó a ambos fuera de la carrera. Esta tercera posición se une al segundo que hizo en el Gran Premio de Italia como mejores posiciones, ya que en el resto de las carreras no ha conseguido pasar la línea de meta dentro del top5.

"Es un podio inesperado, no tanto por el final emocionante, sino por la caída de ayer y porque durante toda la carrera tuve problemas con la caja de cambios", comentaba el italiano de academia de Valentino Rossi. "No ha sido fácil, pero el equipo ha hecho un gran trabajo para permitirme ser rápido en la clasificación y dar un paso adelante en el Warm-Up", decía el de Sky, que tuvo una caída en el FP3. "Intenté correr bien, después tuve un poco de suerte con el podio, pero estaba ahí", admitía sobre el tan inesperado podio con el que se encontró al ser beneficiado por la caída de Baldassarri y Márquez a falta de dos vueltas del final de la carrera.

"Ha sido una carrera con muchos adelantamientos, con una temperatura muy alta y poco agarre. Ser agresivo no es mi punto fuerte, soy un piloto limpio, pero esto es algo en lo que tendré que trabajar". Para terminar, el hermano pequeño de Valentino Rossi quería agradecer a su equipo el trabajo que había hecho durante el fin de semana de nuevo, ya que hizo que, por una carrera más, volvieran al podio tras estar muy lejos de los líderes de la categoría. "Gracias de nuevo al equipo. Prácticamente reconstruyeron la moto".

Marini marcha sexto en la clasificación general de la categoría con 84 puntos, a 33 del nuevo líder de Moto2 tras el cero de Márquez en Assen, Thomas Lüthi, persiguiendo por tan solo cuatro puntos a su compatriota Baldassarri. Llega esta semana a Alemania, donde el año pasado consiguió su primer podio de la temporada y de la categoría que encadenó con un segundo en República Checa y otro tercero en Aragón.

Artículos recomendados