Buscar

SUSTITUTO DE GARANTÍAS

Luca Scassa por Abraham en la cita de MotoGP en Aragón

El piloto italiano de 30 años con amplia experiencia en Superbikes y Supersport tendrá la oportunida de debutar en MotoGP.

Luca Scassa por Abraham en la cita de MotoGP en Aragón

Luca Scassa por Abraham en la cita de MotoGP en Aragón

Ya tenemos sustituto en el Cardio AB Motoracing para el lesionado Karel Abraham. El equipo checo ha elegido al italiano Luca Scassa para estar con la ART en el GP de Aragón de MotoGP en lo que será su debut en MotoGP a pesar de su dilatada trayectoria en los Mundiales de Superbikes y Supersport. El piloto de 30 años además tendrá la oportunidad de demostrar su valía puesto que si actuación es destacable no sería de extrañar que el piloto nacido en Arezzo tuviera la oportunidad de mantenerse en el Mundial de Motociclismo con esta estructura para las cuatro carreras restantes.

El anuncio oficial tras la lesión de Abraham por parte del equipo ha llegado en la jornada de hoy. Después de valorar la opción de contar con un piloto checo y ser desestimada por la falta de ponentes de calidad, AB se ha decidido por Luca Scassa, puesto que además de tener una dilatada trayectoria en el Mundial de Superbikes con más de 50 carreras, también conoce el trazado situado en la población de Alcañiz ya que esta misma temporada disputó la prueba del Mundial de Supersport en MotorLand en la que terminó en la tercera posición en lo que ha sido hasta la fecha su actuación más brillante en este 2013 tras terminar quinto en la categoría en la anterior temporada.

El piloto que compite en la actualidad con la estructura Intermoto Ponyexpress en Supersport, equipo curiosamente checo al igual que AB, recibirá así una gran oportunidad como valora el patrón del equipo de Karel Abraham: "Lucas Scassa ha corrido en más de medio centenar de carreras en el Mundial de Superibkes y tiene suficiente experiencia para pilotar una moto de MotoGP y saltar al campeonato. Para nosotros era importante encontrar un conductor que además de ser capaz de manejar la ART se conociese los circuitos que serán sede de las próximas cinco carreras. Nuestro objetivo es hacer que se sienta cómodo con la moto y tratar de mejorar paso a paso en el fin de semana. Al final decidiremos si vamos a continuar juntos en las carreras que quedan".

Más producto italiano

La llegada del Scassa supone el octavo piloto italiano que ha pasado por el Mundial de MotoGP esta temporada. Sin embargo, tras las salidas de Michele Pirro en su papel de sustituto y de Alex de Angelis por idéntico motivo, Luca Scassa será el sexto piloto italiano en la parrilla de Alcañiz tras Claudio Corti, Danilo Petrucci, Andrea Dovizioso, Andrea Iannone y Valentino Rossi.

Artículos recomendados