Buscar

CONFIRMADO

Luca Scassa con Cardion AB MotoGP hasta el final de año

El italiano se mantendrá en la estructura checa durante las cuatro citas restantes de MotoGP. Pilotará la ART del lesionado Abraham.

Luca Scassa con Cardion AB MotoGP hasta el final de año

Luca Scassa con Cardion AB MotoGP hasta el final de año

El piloto italiano Luca Scassa disputará el resto de la temporada 2013 con el equipo Cardio AB de MotoGP después de su debut con la estructura checa en el pasado GP de Aragón en MotorLand Aragón en sustitución de Karel Abraham, que se perderá las cuatro citas restantes de la categoría. A pesar de una actuación discreta al ojo del público para el habitual piloto del Mundial de Supersport, ya que partió en la parrilla en la posición vigesimosegunda y terminó 17º en carrera, el equipo de Karel Abraham ha decidido apostar por la continuidad de Scassa de aquí al final de la temporada presa de su buena remontada.

A sus 30 años, Luca Scassa tendrá la oportunidad de cerrar la temporada con un equipo Cardion AB Motoracing en las cuatro citas del campeonato que restan. Mientras que Karel Abraham comenzará la rehabilitación tras la intervención quirúrgica a la que se someterá a primeros de este mes para resolver la lesión que arrastraba en su hombro izquierdo desde los entrenamientos del GP de Indianápolis, el piloto italiano intentará suplir de la mejor manera posible al piloto checo en dos escenarios que no conoce como son Masalia y Japón, mientras que partirá con alguna referencia en Valencia y Phillip Island, circuitos que conoce de su participación en el Mundial de Superbikes.

"Luca está muy entusiasmado con la moto y estamos contentos con el resultado" explica Marco Grana, jefe de mecánicos en el Cardion AB Motoracing. "Al principio de la carrera tuvo mala suerte, cuando Petrucci y Laverty chocaron delante de él y perdió unos diez segundos. Sin embargo , fue capaz de recuperar rápidamente y de adelantar a varios pilotos que le precedían. Su resultado es una buena base para las próximas carreras, que Luca disputará con nosotros".

Deja de lado Supersport

Mientras el piloto italiano ha decidido terminar la temporada con el equipo Cardion AB sobre la ART, gracias a la oferta que ha recibido tras su actuación en Aragón, su temporada en el Mundial de Supersport queda totalmente finiquitada puesto que las tres citas consecutivas del Mundial de MotoGP en Asia impiden que el piloto pueda estar presente en las dos citas finales del campeonato en Francia y España. A pesar de ello, no significa algo traumático para Luca Scassa que con 74 puntos no tenía opciones de conseguir una gran clasificación final.

Artículos recomendados