Registro gratuito

Lucas Mahias, cambio de estructura pero mismo objetivo
Lucas Mahias, cambio de estructura pero mismo objetivo

SUPERBIKES

Lucas Mahias, cambio de estructura pero mismo objetivo

El piloto francés abandona Yamaha y apuesta por Kawasaki en el Pucceti Racing Team para la próxima temporada, vuelta atrás en el pasado y su futuro a corto plazo.

MóNICA COLLANTES - 07 ENERO 2019 23:32

Lucas Mahias, piloto de motociclismo francés nacido en 1989, lleva consigo un recorrido bastante significativo dentro del mundo de las dos ruedas. Debutó en el campeonato del mundo de Moto2 en 2013 y pasó de competir en diversos campeonatos tanto españoles como franceses a convertirse en campeón del mundo en el World Supersport en 2017. En esa misma línea, el piloto francés también logró el título en el Campeonato del mundo FIM de Resistencia.

Y es que Mahias no solo ha participado en los mencionados campeonatos, sino que también ha participado en dos carreras en la categoría reina de SBK, en el campeonato de Supersport francés y la European Superstock 1000 Cup.

Su paso por la competición casi siempre se ha visto marcada por la escudería de Yamaha, montura que le hizo proclamarse campeón del mundo en el GRT Yamaha Official WorldSSP Team en Supersport, y equipo en el cual continuó la temporada pasada y acabó proclamándose subcampeón del mundo. La fábrica le ha llevado a conseguir varios éxitos en su carrera deportiva, ya sea desde podios hasta títulos, lo que resulta evidente es la experiencia con la que Lucas Mahias maneja estas motos.

Lucas Mahias, cambio de estructura pero mismo objetivo

KAWASAKI

El cambio tiene lugar cuando en la próxima temporada 2019, a pesar de la intención del piloto francés de continuar en el mismo equipo (GRT Yamaha Official WorldSSP Team) recibe una oferta del Kawasaki Puccetti Racing que le trastoca su decisión de firmar contrato con Yamaha. Y es que el mayor responsable del equipo, Manuel Puccetti, tenía puestos sus ojos sobre el francés desde hacía varios meses, después de una "desilusión" de temporada dentro de la escudería donde los resultados no fueron los esperados. Por lo que el camino se vio claro cuando el equipo de Puccetti le ofrecía un contrato de duración de dos años, mientras que el equipo con el que llevaba compitiendo dos temporadas le ofrecía tan solo uno. Además, Kawasaki podría darle la garantía de subir a la categoría reina con el equipo si lograra el título en el WorldSSP.

En el circuito de Jerez ya demostró la potencia que tiene la moto de manera positiva, y por el contrario, que necesita numerosas modificaciones en la configuración y en el trabajo a realizar. Así que su principal objetivo aparte de sentirse cómodo y adaptarse al 100% con la moto, se trataría de conseguir el título, tanto el equipo como el piloto se han fijado esa meta para la próxima temporada.

Se considera un piloto con talento y que ha logrado bastantes éxitos, por esa misma razón, el director del Puccetti Racing ha confiado en su experiencia, puesto que su equipo ha realizado un notorio trabajo en cada una de las temporadas, especialmente en 2015 y 2016 consiguiendo títulos mundiales. Así que las expectativas con respecto a la temporada son altas, Mahias ya ha tenido la ocasión de subirse en su nueva Kawasaki en los entrenos realizados en noviembre en el circuito de Jerez, y se siente muy orgulloso de pertenecer al equipo y de comenzar una nueva aventura con esta fábrica. El francés necesitaba una motivación distinta que se ha visto incentivada por el cambio de estructura.

Aunque no es la primera vez que se ve al piloto francés subido en una Kawasaki. Después de conseguir el campeonato de Supersport francés en 2014, Lucas Mahias pasó al mundial de Supersport en la temporada 2015 con el equipo de Kawasaki Intermoto Ponyexpress, un equipo que llevó a Florian Marino a colocarse en la tercera posición del campeonato el año anterior, por lo que el piloto de Mont de Marsan se presentó encantado, a pesar de haber realizado anteriormente dos carreras en SSP.

Después del tiempo dedicado a Yamaha y por su consideración como piloto fiel a la fábrica, no es comparable el trabajo realizado en ambas escuderías. En Kawasaki se puede decir que no ha tenido la oportunidad de demostrar su calidad de piloto al presenciar menor número de temporadas y menos tiempo para dedicar al desarrollo de la moto. Sin embargo, con Yamaha tiene gran parte de su palmarés, acumulando un considerable número de victorias, un título de campeón del mundo en 2017 y un subcampeonato del mundo el año siguiente, donde afirmó su papel como piloto profesional de motociclismo.

Por lo que Lucas Mahias, destacado por su constancia, destreza y veteranía en la categoría de Supersport, se sitúa como uno de los mayores candidatos y piloto con grandes opciones al título. Su nuevo equipo confía en él y tratarán de hacer todo lo posible por conseguir ambos el objetivo planificado.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 34

Fatal error: Uncaught Facebook\FacebookThrottleException: (#4) Application request limit reached in /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookRequestException.php:117 Stack trace: #0 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookRequest.php(267): Facebook\FacebookRequestException::create('{"error":{"mess...', Array, 403) #1 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/Entities/AccessToken.php(350): Facebook\FacebookRequest->execute() #2 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/Entities/AccessToken.php(131): Facebook\Entities\AccessToken->getInfo(NULL, NULL) #3 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookSession.php(202): Facebook\Entities\AccessToken->isValid(NULL, NULL, NULL) #4 /home/virtual/motoryracing.com/classes/idFacebook.php(373): Facebook\FacebookSession->validate() #5 /home/virtual/motoryracing.com/lib/rrss.php(9): IDFacebook->obtenerShares('https://www.mot...') #6 /home/virtual/motoryracing.com/lib/rrs in /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookRequestException.php on line 117