Buscar

MAGNY-COURS WORLDSBK

Lucas Mahias: "Esta carrera es muy importante"

El francés quiere recuperar la senda del triunfo tras dos ceros consecutivos.

Alberto Camello

27 septiembre 2018 16:52

Comparte:

0 0
Lucas Mahias: "Esta carrera es muy importante"

Lucas Mahias no está pasando por su mejor momento de la temporada. Comenzó la defensa del título con una victoria en el circuito de Phillip Island, y empalmó otro podio en la siguiente en Buriram siendo segundo. A partir de ahí, no ha vuelto a subir al cajón. En la penúltima cita hasta la fecha en Misano, estaba bien colocado para cortar la mala racha, pero una caída por orejas se lo impidió.

Hace semana y media en el último GP, todo iba mucho mejor. Se encaminaba hacia la segunda victoria del año, tenía en triunfo en la mano, pero la mala suerte se cebó con él y su Yamaha #144. Entrando en meta para encarar la última vuelta, el neumático trasero de Luchas pinchó, dejando en bandeja la victoria de su compañero Federico Caricasulo. Segundos después, una bandea roja le hizo reemprender la marcha como pudo, cayéndose dos veces, y cuando por fin entró a boxes, le comunicaron que no puntuaba. Todo esfuerzo no tuvo recompensa por no llegar a tiempo al parque cerrado.

Lucas Mahias: "Esta carrera es muy importante"

Pese a todo, mira ese fin de semana con positivismo. "En general, Portimao fue un fin de semana muy bueno para mí. Fui rápido en todas las sesiones y tenía una ventaja importante en el liderato de la carrera hasta la penúltima vuelta cuando el neumático trasero me decepcionó y pinchó", afirma.

El mundial está muy difícil tras lo ocurrido en las dos últimas citas, y por ello solo quiere centrarse en el buen ritmo que ha obtenido. "Aunque el resultado final fue amargamente decepcionante, podemos tomar confianza en el ritmo de carrera y la coherencia que demostramos en Portimao. El podio en la clasificación general está imposible, pero estoy listo", comenta.

Y la de este fin de semana no es una carrera cualquiera, ya que corre en casa y seguro que eso le dará un extra de motivación. "Este fin de semana es muy importante. En primer lugar, es mi carrera de casa, que siempre es especial, y en segundo lugar es una pista que me trae buenos recuerdos, ya que fue aquí donde conseguí mi primera victoria".

Y las condiciones climatológicas parecen que será buenas a si que seguro que brindará a su afición una gran carrera. "El tiempo parece perfecto y ya estoy deseando de dar a los aficionados franceses algo para celebrar este fin de semana", zanja.

Artículos recomendados