Buscar

SUPERBIKES

Lucas Mahias competirá en WorldSBK con Puccetti Racing

Lucas Mahias abandonará WorldSSP a final de temporada, para disputar WorldSBK en 2021.

Andrea Manzano

05 octubre 2020 21:17

Comparte:

0 0
Lucas Mahias competirá en WorldSBK con Puccetti Racing

Tras el final de la Ronda de Magny Cours, los pilotos del mundial de WorldSBK han vuelto a sus lugares de residencia para preparar la que será la última cita de la temporada 2020. Pero, antes de llegar a Estoril, sede de la última prueba, es necesario analizar las últimas novedades de cara a una nueva temporada.

Tras sus dos temporadas en el Puccetti Racing, Lucas Mahias disputará WorldSBK

Tras su impresionante victoria en la segunda carrera de Magny Cours, bajo unas condiciones muy difíciles, Lucas Mahias ha obtenido su recompensa. El piloto francés, que cumple su segunda temporada bajo las órdenes de Manuel Puccetti en WorldSSP, ha conseguido, además, cinco segundas posiciones y una tercera plaza. Es, actualmente, el segundo clasificado.

Por todo ello, y tras conocerse que Xavi Forés no seguirá en el Puccetti Racing en la temporada 2021, Manuel Puccetti ha decidido darle la oportunidad al piloto francés. De esta forma, Lucas Mahias volverá a WorldSBK, una categoría en la que ya disputó dos wildcard, durante la temporada 2016.

Lucas Mahias no tendrá presión en su primera temporada en WorldSBK

"Esta es la mejor noticia para mí, estoy muy contento; es el momento más dulce de mi carrera" ha comenzado diciendo Mahias. Tras lograr su primer campeonato mundial de WorldSSP, "Intenté ganar de nuevo y fue un poco difícil". Fue en 2018 cuando recaló en el Puccetti Racing, donde " pensé que si podía correr rápido en WorldSSP, quizá podría subirme a la Superbike en el futuro". "No tengo ningún objetivo por el momento, aparte de mejorar paso a paso y entender las cosas para que en el futuro pueda estar delante" ha concluido el piloto de 31 años

Para Manuel Puccetti, director del equipo, "Es bonito que Lucas creyera en nosotros cuando llegó al equipo de World Supersport" tras ganar el mundial de la categoría. Apunta a que "hemos hecho todo lo posible por él" pese a la difícil situación general de la competición, tras seis meses de parón. "Creemos en él y haremos todo lo posible para ayudarlo a crecer en WorldSBK. Por supuesto, no esperamos que gane de inmediato; es importante darle tiempo y permitirle crecer" ha concluido el propietario italiano.

Quienes también se han pronunciado en las últimas horas han sido los hombres del podio de la segunda carrera de WorldSBBK. Jonathan Rea tenía la oportunidad de llevarse su sexto título mundial, además de lograr su 100ª victoria en la categoría, pero no le fue posible. Scott Redding ganó la carrera, y Loris Baz y Chaz Davies completaron el podio.

Scott Redding cuajó un gran fin de semana

El ganador no fue otro que Scott Redding. "Ha sido una buena carrera" ha comenzado diciendo el piloto inglés. El rookie de Ducati afirma que "he empujado al máximo desde la primera vuelta" para intentar "encontrar las sensaciones con la moto de inmediato". En la clasificación combinada de los tiempos libres fue octavo, y logró el décimo puesto de salida en la superpole, por lo que, ante tantas dificultades "estoy muy contento con este resultado".

Pese a que pudo remontar en la carrera Superpole, al ser cuarto "me di cuenta de que estaba perdiendo preciosas centésimas en dos curvas del circuito". " Le dije a mi equipo: 'Si puedes resolver estos dos detalles, estoy seguro de que puedo ganar'. Lo hicieron y les agradezco" ha concluido el piloto, explicando cómo pudieron poner la V4R a punto, de cara a la segunda carrera.

Loris Baz tuvo problemas de neumáticos

"Un gran día, podemos decir que de nuevo fue un gran día" ha comenzado diciendo Loris Baz, quien está encadenando unos resultados muy buenos. No obstante, y pese a que durante el Warm Up pudo cuajar una gran actuación, "en la carrera de Superpole tuvimos muchos problemas". El problema fue el cambio de clima y la elección de neumáticos, ya que, a pesar de escoger el de lluvia "pronto resultó ser el equivocado". Esto le causó muchos problemas en la carrera,porque "la moto estuvo girando casi toda la carrera".

Sin embargo, y pese a que "al inicio de la segunda carrera las cosas eran muy similares, la pista estaba muy mojada pero cuando estábamos en la parrilla dejó de llover", su jefe de equipo "se las arregló para convencerme de que eligiera el neumático duro", y, al final "esa fue la elección correcta". Al arrancar la carrera "buscaba encontrar el límite", pero, como balance general, "Intenté encontrar el equilibrio correcto". "Estoy muy contento con otro segundo lugar, especialmente porque es mi carrera de casa" ha concluido el piloto francés.

Pese a los grandes resultados, el futuro de Davies está lejos de resolverse

Chaz Davies logró cerrar el podio, y comenzó diciendo que "Estoy muy satisfecho con este resultado".

Afirma que "las sensaciones con la moto han sido realmente positivas durante todo el fin de semana", logrando la quinta posición de salida, y ha querido "agradecer a mi equipo el trabajo realizado estos días".

Con respecto a la carrera, el piloto galés, cuyo futuro es aún incierto, ha comentado que "el comienzo fue bueno", pero que tuvo que "presioné mucho para conseguir a Van Der Mark". Conforme avanzó la carrera "hice un buen duelo con Johnny" por la tercera posición. "Estoy feliz de haber terminado con este buen resultado", ha concluido.

Artículos recomendados