Buscar

WorldSBK QATAR 2019

Lucas Mahias gana en la coronación de Randy Krummenacher

Randy Krummenacher, quinto en carrera, se convierte en el primer campeón suizo de WSSP.

Antón Quintiá

26 octubre 2019 17:37

Comparte:

0 0
Lucas Mahias gana en la coronación de Randy Krummenacher

Randy Krummenacher ya es campeón del mundo. El piloto del Bardahl Evan Bros. ha conseguido llevarse el título de WorldSSP en la última carrera del año, aventajando en seis puntos a su compañero de equipo Federico Caricasulo. Jules Cluzel, tercero en discordia, concluye el año en tercera posición, pese a haber sido el único de los tres capaz de subir al podio en Losail. El dorsal #21, primer suizo que gana este título, supo administrar la carrera a la perfección, cruzando meta en quinta plaza y asegurándose la merecida corona.

Krummenacher aterrizaba en el desierto qatarí tranquilo, consciente de su ventaja en la clasificación general. Pese a los serios problemas internos con su equipo, al cual acusó en Argentina de haberle 'capado' su R6 para favorecer a Caricasulo, los ocho puntos de ventaja le daban la comodidad de no necesitar ganar la prueba para llevarse la corona. En peores condiciones llegó el veterano francés Jules Cluzel, a 22 puntos del suizo.

En la sesión clasificatoria, los pilotos del Bardahl Evan Bros. no dieron lugar al error, adjudicándose la pole (para Caricasulo) y la segunda plaza (para Krummenacher) de la parrilla. Cluzel, con más problemas a una vuelta, terminó en tercera posición, cerrando así la primera fila. Mahias, excampeón de WSSP, era uno de los grandes favoritos para ganar el 'round' árabe, pero terminó relegado a la quinta casilla de salida.

Lucas Mahias gana en la coronación de Randy Krummenacher

Se apagó el semáforo y las dos Yamaha del GMT94 se hicieron con el liderato de la prueba. Jules Cluzel, consciente de sus escasas opciones al título, intentó imponer su ritmo y abrir hueco respecto a sus perseguidores, con Perolari anclado a su rueda. Quienes sí tuvieron problemas en la salida fueron los dos pilotos del Bardahl Evan Bros., bajando Krummenacher a la cuarta plaza y Caricasulo a la séptima. En contraposición a los líderes de la general, Lucas Mahias y Kyle Smith completaron una brillante remontada, entrando en el Top5 tras un par de vueltas.

A doce giros para el final, un grupo de cuatro unidades (Cluzel, Perolari, Mahias y Viñales) consiguió desmarcarse de las Yamaha amarillas, abriendo un importante hueco. A once para el final, Caricasulo empezó a despertarse, mejorando su ritmo y subiendo a la quinta plaza; en contraposición, Krummenacher empezó a sufrir, viéndose adelantado por su máximo rival y acosado por Raffaele De Rosa. Poco le duró el despiste al suizo, que supo reponerse para volver a la sexta plaza, desde la cual podía controlar la carrera (y la general) sin problemas.

Caricasulo, sabedor de que se le escapaban las opciones, forzó su ritmo, marcando vuelta rápida y recortándole tiempo a la fuga. Por delante, Mahias se hizo con la primera posición; un liderato que ya no soltó hasta la bandera a cuadros. La acción en pista se hizo de rogar hasta las últimas vueltas, con una intensa batalla entre Caricasulo, Perolari y Krummenacher. Tras tocarse los carenados y estar a punto de irse al suelo en varias ocasiones, Caricasulo cruzó meta en cuarta plaza, por delante de su compañero de equipo y de Perolari. Destacable el podio de Isaac Viñales que, aunque no pudo ganarle la batalla a Cluzel, sí fue capaz de subir al último cajón.

Puedes ver todos los resultados de la carrera y de la clasificación general pinchando aquí.

Artículos recomendados