Buscar

RONDA DE FRANCIA WORLDSBK

Lucas Mahias gana por primera vez en esta temporada

Bajo unas condiciones muy difíciles, Lucas Mahias ha logrado su primera victoria de la temporada.

Andrea Manzano

04 octubre 2020 14:52

Comparte:

0 0
Lucas Mahias gana por primera vez en esta temporada

En su circuito local, Lucas Mahias ha logrado firmar la primera victoria de la temporada, con una gran autoridad y sin dar opción a sus rivales. Kyle Smith y Hannes Soomer han completado el podio de la antepenúltima carrera de esta atípica temporada 2020. Ha sido una ronda completamente pasada por agua.

El Warm Up ha sido el paso previo a la carrera. Esta tanda de calentamiento, como el resto del fin de semana, ha estado declarada en mojado. Sumada a las condiciones de lluvia, las bajas temperaturas de pista y ambientales, añadían un hándicap a los pilotos, que debían ser muy cuidadosos. Se han podido destacar dos caídas: la de Manu González, en la curva 15, y, minutos después, la de Axel Bassani, en la curva 16.

En lo más alto de la tabla de los tiempos se ha vuelto a situar Andrea Locatelli. El piloto italiano ha dejado el tiempo a batir en un 1'51.919, en una tanda con la pista en condiciones muy delicadas. A más de una décima, se ha situado, en la segunda posición, Lucas Mahias, tras registrar una marca de 1'52.067. La tercera posición le ha correspondido a Raffaelle De Rosa, quien ha conseguido un mejor crono personal por vuelta de 1'52.216. Cuarto ha sido Kyle Smith, que ha logrado un tiempo de 1'52.345. Finalmente, y tras quedarse a 36 milésimas de Smith, Karel Hanika ha cerrado el top 5, con un 1'52.381.

Las condiciones de la carrera han sido muy delicadas

La carrera se ha vuelto a celebrar en condiciones de mojado, con, de nuevo, la pista en una situación muy delicada. La primera caída de la carrera se ha producido en la vuelta de calentamiento, y su protagonista no ha sido otro que Andrea Locatelli, que no ha podido reincorporarse de nuevo a la carrera. Tras esa caída, hasta 9 pilotos más han perdido el control de sus motos. De esta forma, sólo 14 pilotos han acabado la carrera.

El inicio de la carrera ha vuelto a estar marcada por la adversa climatología. Mientras caían algunas gotas, de nuevo, se declaraba la carrera en mojado. Al ponerse los semáforos en verde, Kyle Smith, Raffaelle De Rosa y Lucas Mahias realizaban una muy buena salida, pero era el piloto francés quien se situaba en la cabeza de carrera. El piloto del Puccetti Racing comenzaba su escapada y ya no encontraría ningún rival.

En estos primeros compases de carrera, se producía una interesante pugna por la última plaza del podio. Ostentada en un inicio por Manu González, encontraba un rival en Raffaelle de Rosa, quien era adelantado por Steven Odendaal. Era el piloto sudafricano quien intentaba adelantar al rookie del ParkinGo Kawasaki, algo que conseguiría sin muchos esfuerzos. Por delante, Lucas Mahias ya tenía una renta de más de dos segundos sobre Kyle Smith, que rodaba segundo.

Las posiciones de podio no se movieron

Por detrás, Steven Odendaal lideraba el grupo perseguidor, con González y De Rosa enganchados a la rueda del piloto sudafricano. Dentro de ese grupo, se produjeron movimientos, ya que Raffaelle De Rosa lograba engancharse a rueda de González y, unos giros después, el italiano lograba pasarle para colocarse en la cuarta posición. En esos mismos compases, y a falta de 13 vueltas para el final, Corentin Perolari caía al suelo en la curva 3.

En el grupo perseguidor, Manu González volvía a sufrir otro problema, siendo adelantado por Can Oncu. El piloto turco, ya asentado en la sexta plaza, comenzaba la pelea con Raffaelle De Rosa por la cuarta posición. En esos mismos momentos, y a falta de once vueltas para el final, Steven Odendaal cometía un error, que Oncu aprovechaba para colocarse en la tercera posición. Unas vueltas después, el turco ya le sacaba más de dos segundos de renta a Odendaal.

A falta de ocho vueltas para el final, y con las tres posiciones de podio ya asentadas, el foco de interés se trasladaba a la pelea por la cuarta posición, que ostentaba Odendaal. Al piloto sudafricano se acercaba peligrosamente Hannes Soomer que lograba pasarle poco después, para pasar a liderar el grupo. También formaba parte Kevin Manfredi, aunque se encontraba algo lejos de ambos pilotos para luchar. En esos momentos, Raffaelle De Rosa, que rodaba séptimo, se caía en la curva 2.

Numerosas caídas cambiaron el guión de la carrera

En el tramo final de la carrera, se iniciaba una pelea entre Kevin Manfredi y Steven Odendaal, pugna que parecía liderar el piloto italiano, estando ambos muy enganchados. En esos momentos, la caída de Ruiz Carranza provocaba una bandera amarilla.

Pero la carrera estaba lejos de decidirse. Hannes Soomer, que rodaba cuarto, comenzó a recortar tiempos con respecto a Can Oncu, decidido a lograr el tercer cajón. Pero, en la curva 15, el piloto turco se caía al suelo, aunque lograba reincorporarse en la séptima posición, ya lejos del podio.

En estos últimos giros, se situaban dos interesantes peleas. Por un lado, Steven Odendaal y Kevin Manfredi luchaban por la cuarta plaza, con liderazgo del sudafricano. Por otra parte, una múltiple pugna por la séptima posición, formada por Danny Webb, Hikari Okubo, Manu González y Can Oncu. El resultado de esta múltiple pelea se decidió en la línea de meta.

Finalmente, fue Lucas Mahias quien, por primera vez en esta temporada, cruzaba la línea de meta en la primera posición, en su carrera de casa. La segunda posición le ha correspondido a Kyle Smith, con Hannes Soomer cerrando el podio. Cuarto ha sido Steven Odendaal, y el top cinco lo ha completado Karel Hanika. Kevin Manfredi, cuando rodaba quinto, caía en la curva 15, cruzando la línea de meta en la décima posición.

Artículos recomendados