Buscar

ARGENTINA WORLDSBK

Lucas Mahias golpea de nuevo

El francés se ha llevado de nuevo el primer puesto del día y así será en la parrilla de salida de mañana.

Comparte:

0 0
Lucas Mahias golpea de nuevo

Amanecía el segundo día de acción en pista en el nuevo Circuito de San Juan, siendo la FP3 de Supersport la segunda sesión de la jornada después de la FP4 de WorldSBK casi a las 11:00 hora local en el hemisferio sur, aunque de nuevo con el comienzo retrasado por condiciones en la pista. La temperatura rondaba los 21 grados en el ambiente, aunque 35 en pista, por lo que prometía ser un buen día en condiciones de seco.

La guerrilla entre franceses seguía también en el tercer entrenamiento, aunque Jules Cluzel ha demostrado haberse levantado con el pie derecho con un crono de 1:43.204 que alejaba a Lucas Mahias a 81 milésimas de la primera posición, aunque este entreno cuenta más para seguir trabajando en la configuración y conocer más a fondo la nueva pista del calendario del mundial de las motos derivadas de serie.

Los pilotos del GRT Yamaha completaban los tres primeros mejores tiempos de la clasificación, aunque el líder del mundial, Sandro Cortese, los vigilaba de cerca ya que mañana tiene opciones de ser campeón del mundo de Supersport, aunque Cluzel ?segundo en la general- tratará de impedírselo. Así, las Yamaha se remontaron hasta el séptimo puesto, ya que octavo fue Raffaele De Rosa, que no está teniendo el mejor fin de semana posible.

Lucas Mahias golpea de nuevo

Ya en horario de Superpole 1, ahí también había una gran batalla que luchar, porque hay muchos pilotos a los que este trazado de 4.2 km les está favoreciendo, haciendo que aparezcan en puestos delanteros más frecuentemente entre entrenamiento y entrenamiento. Dos de estos hombres que se dejaron ver el viernes fueron Hannes Soomer y Loris Cresson, los dos mejores de la Superpole 1 que consiguieron pasar a la Superpole 2.

El mejor tiempo ha sido el de Soomer, que con un 1:44.615 se colocó primero y por ello ha podido optar a la pole, cosa que no ha podido ser para el estonio ya que gente como Mahias no ha dejado atrás ni un solo segundo su capacidad de ser rápido en cualquier pista, marcando un gran registro de 1:43.026 convirtiéndose así en el primer poleman del Circuito de San Juan El Villicum.

Por detrás del francés estuvo su compañero de equipo, Federico Caricasulo, con el que se estuvo codeando los últimos dos giros del cronómetro de la Superpole, algo que ha hecho muy emocionante la sesión aunque el italiano se haya quedado a 3 décimas de Lucas. La revelación del día tras el sabor agridulce de ayer ha sido Sandro Cortese, que por fin ha podido acertar en la configuración de su moto y se ha metido en la primera fila de parrilla para la penúltima carrera de la actual campaña.

Lucas Mahias golpea de nuevo

Por otro lado, Cluzel no ha podido contener el ritmo y la constancia que ha estado reflejando durante las sesiones libres y ha tenido que conformarse con la cuarta plaza. Una buena noticia para su equipo, el NRT, es que Thomas Gradinger lo acompañará ya que se ha metido en la segunda fila por delante de nada más y nada menos que Randy Krummenacher, otro de los hombres fuertes del campeonato.

La tercera línea está formada por Corentin Perolari, al que el GMT94 le ha dado la oportunidad de correr las cuatro últimas carreras de la temporada y no lo está haciendo nada mal. Kyle Smith ha sido la primera Honda en aparecer entre los diez mejores, aunque por muy poco ya que detrás del británico está Soomer, campeón europeo en 2017.

Justamente Cresson, el otro piloto que pasó a la Superpole 2 procedente de la primera, partirá décimo mañana, pero otra cosa a destacar es la dificultad que está atravesando Raffaele De Rosa como una pendiente ascendente dura. Ha sido undécimo en el entrenamiento cronometrado, siendo éste un resultado que empeora la situación, pero esto no dice que mañana el italiano haga una remontada y pueda batallar, al menos, por el primer podio del trazado sudamericano.

Artículos recomendados