Buscar

ARGENTINA WORLDSBK

Lucas Mahias: "Ha sido una clasificación extraña"

El piloto francés se ha hecho con la primera Pole Position de Supersport en Argentina.

Alejandro Delgado

14 octubre 2018 13:28

Comparte:

0 0
Lucas Mahias: "Ha sido una clasificación extraña"

La recta final del campeonato de Supersport ya ha llegado. El trazado de San Juan Villicum puede sentenciar el único mundial que sigue sin campeón en la presente temporada. De este modo, los pilotos que se están jugando el título tendrán que ir con sumo cuidado si no quieren perder las posibilidades que tienen para hacer con el trofeo. Lucas Mahias partirá como principal favorito este fin de semana en Argentina tras conseguir la Pole Position en el revirado y técnico trabajo americano.

El piloto del Grt Yamaha Official Worldssp Team se muestra optimista de cara a la carrera tras lograr la Pole Position para la primera carrera que se disputará de Supersport en Argentina. El piloto francés ha destacado que la pista estaba muy sucia y eso le ha impedido poder rodar cómodo. Tanto es así, que se llegó a cuestionar si había tomado la decisión correcta: "Por supuesto, saliendo desde la Pole Position veo que tengo más posibilidades de luchar por la victoria, pero estoy muy feliz de calificar en la pole aquí en Argentina. Fue una calificación extraña porque la pista aquí está muy sucia, lo que hace que sea difícil obtener calor. Cambié la estrategia hoy, corriendo sin parar en la sesión y usando solo un neumático. Después de dos vueltas, con la parte trasera deslizándose mucho, estaba cuestionando la decisión".

El compañero de equipo de Federico Caricasulo ha reconocido que se ha tratado de una sesión de clasificación bastante complicada. Mahias ha comentado que tener de referencia a su compañero de equipo le ha ayudado para poder sacar el máximo partido a su montura. Por último, ha destacado que es muy fácil cometer errores puesto que solo hay una trazada: "La gasolina bajaba poco a poco y durante un par de vueltas dejaba que el neumático se enfríe y luego estaba rodando detrás de mi compañero de equipo, unos tres segundos atrás, y presionando para atraparlo logré la pole position. Es bueno para mí y para el equipo, pero también es bueno para la carrera que comenzaré desde delante porque, en esta pista, solo tienes una línea y es difícil de adelantar".

Artículos recomendados