Buscar

PORTIMAO WORLDSBK

Lucas Mahias se hace con la Pole en Portimao

El vigente campeón de WorldSSP ha sido el más rápido de la sesión de clasificación.

Alejandro Delgado

15 septiembre 2018 19:10

Comparte:

0 0
Lucas Mahias se hace con la Pole en Portimao

El Mundial de Superbikes regresa a la acción y en esta ocasión es el trazado de Portimao el escogido para el inicio de la segunda mitad de temporada. El Round de Portugal pondrá a prueba a los pilotos siendo uno de los más exigentes para ellos por su peculiar configuración. En esta ocasión Lucas Mahias ha conseguido ser el más rápido de la sesión de clasificación.

El piloto francés ya ha mostrado su candidatura a la victoria en la sesión matinal de entrenamientos libres tres, en la que ha finalizado primero. En esta ocasión, Mahias ha parado el crono en 1:44.5 que le ha servido para hacerse con el registro más rápido de la sesión de clasificación. De esta manera, el piloto de Yamaha intentará pasar página tras un desastroso fin de semana en Misano.

Mahias luchará por la victoria e intentará recuperar el terreno perdido en la general con tal de seguir batallando por hacerse con el título de la categoría. No lo tendrá fácil. Su compañero de equipo, Federico Caricasulo se ha hecho con el segundo puesto en la clasificación pero se ha quedado a más de dos décimas. Por su parte, Sandro Cortese, líder de la general, se ha tenido que conformar con el tercer puesto.

La segunda fila de parrilla estará formada por Jules Cluzel. El galo, que en la jornada de ayer dominó los entrenamientos libres, pero no ha sido capaz de mejorar el registro que marcó en los entrenamientos previos. Raffaele de Rosa se ha hecho con el quinto mejor tiempo, quedándose a dos décimas de Cluzel. Cierra la segunda fila Randy Krummenacher. De esta manera, los seis primeros clasificados de la general partirán desde las dos primeras filas.

Kyle Smith se ha hecho con el séptimo mejor registro pero se ha quedado a más de un segundo de Mahias. En la octava plaza ha finalizado Alex Badovini, tras él Hikari Okubo. Cierran el top 10 Hannes Soomer. Respecto al resto de españoles, Héctor Barberá, que debutará este fin de semana en la categoría ha sido 13º, Borja Quero 14º, Miquel Pons 22º y Nacho Calero 23º

Artículos recomendados