Buscar

SUPERSPORT

Lucas Mahias y Jules Cluzel: franceses al asalto de Supersport

A falta de cuatro carreras para saber quién se llevará el título de Supersport, dos pilotos franceses pueden ser determinantes en pista. Mahias y Cluzel quieren complicar la batalla entre Krummenacher y Caricasulo.

Comparte:

0 0
Lucas Mahias y Jules Cluzel: franceses al asalto de Supersport

Los pilotos del Evan Bros Bardahl están siendo los protagonistas de la temporada en Supersport y su regularidad hace pensar que o Krummenacher o Caricasulo serán, alguno de los dos, campeones del mundo de Supersport.

Sin embargo, dos pesos pesados de la categoría les miran muy de cerca en casi cada carrera. El campeón Lucas Mahias y otro francés que no se corta nunca en pista: Jules Cluzel.

Lucas Mahias, 'el renacido'

Mahias aterrizó en la temporada 2019 como uno de los favoritos al título, después de ser subcampeón la temporada pasada y campeón en 2017. Eso sí, llegó a la nueva sesión con un cambio de moto tras dejar Yamaha y fichar por la Kawasaki del Puccetti Racing.

En más de una ocasión ha declarado el francés que no consigue adaptarse a su nueva máquina. Llegó a acumular seis carreras consecutivas sin subirse al podio. Su peor racha desde 2015, cuando llegó por primera vez a Yamaha. Pero ahora ya parece que su mala racha ha tocado su fin. En Misano pudo volver a sentirse competitivo gracias a su pole y a su tercer puesto. "Esto es para mí como una victoria", declaró tras el fin de semana.

Semanas más tarde, en Donington Park, volvió a repetir podio y además recortó puntos con el líder Randy Krummenacher, que finalizó 4º.

Lucas Mahias y Jules Cluzel: franceses al asalto de Supersport

Lucas 'ha renacido', o al menos eso parece tras las dos últimas carreras. De hecho, luchó tanto en Misano como en Donington mano a mano hasta el final con la cabeza de carrera. Se quedó en el trazado italiano a una décima de ganar y a menos de medio segundo de subir a lo más alto del podio en Reino Unido.

Su adaptación ha llegado, pero lo ha hecho tarde. 50 puntos le separan de su compatriota Jules Cluzel y 91 del líder Krummenacher. La diferencia de puntos no será para él motivo suficiente para rendirse, por lo que seguirá apretando a sus rivales en cada recta y en cada curva.

Jules Cluzel, experto en dar guerra hasta el final

La pesadilla del Evan Bros Bardahl. Ese año con otro equipo, pero con la misma marca. Si alguien puede poner nerviosos a Krummenacher y a Caricasulo, es Jules Cluzel. El de Montluçon es tercero en el campeonato, y ha demostrado que tiene la suficiente frialdad y talento como para poner contra las cuerdas a sus máximos rivales. Ha conseguido dos victorias en 2019, exactamente las mismas que Caricasulo, que está justo por encima de él en el campeonato.

Arrancó con fuerza la temporada y llegó a ser líder tras su segunda plaza en Australia y victoria en Tailandia. Después, llegó una pequeña sequía de tres carreras sin alcanzar el podio. Por lo que perdió comba en favor de Caricasulo, que le adelantó en el mundial. En la última cita de Donington Park, volvió a ganar, recortando puntos a sus colegas de Yamaha.

De las ocho pruebas celebradas, Cluzel ha terminado en tres de ellas muy cerca de los pilotos del Evan Bros Bardahl. Ganó en Chang con menos de un segundo de distancia sobre Krummenacher, quedó 5º en Assen a tan sólo medio segundo de la victoria y venció por la mínima en Reino Unido ya que Caricasulo entró una décima por detrás.

Lucas Mahias y Jules Cluzel: franceses al asalto de Supersport

Si algo ha demostrado Cluzel desde que llegó a Supersport en 2012, es que sus partes finales siempre han sido buenas:

- 2012: cinco podios en las últimas cinco carreras (tres victorias y dos segundos puestos). Acabó subcampeón del mundo.

- 2014: una victoria y un tercer podio para finiquitar el mundial. Volvió a ser subcampeón.

- 2015: una lesión le hizo retirarse a falta de tres carreras para el punto y final. Pero había subido al podio en las seis carreras anteriores. Sus resultados, hasta el momento de la lesión, le habían puesto segundo del mundial.

- 2016: tres podios en las últimas cuatro carreras, con victoria incluida. De nuevo, acabó segundo del mundial.

- 2017: dos segundos puestos en las dos últimas citas. Luchó hasta el final por el campeonato, pero acabó tercero.

- 2018: se cayó en Catar cuando todavía tenía serias opciones de alzarse con el título. Había ganado las dos carreras anteriores.

26 puntos separan a Cluzel en 2019 de Caricasulo, y 41 le distancian de Krummenacher. Con todavía 100 puntos en juego, el francés sigue siendo candidato claro al título.

Artículos recomendados