Buscar

SUPERBIKES

Lucas Mahias: "La primera prueba no fue mala"

El francés ha cosechado las primeras impresiones de su nueva moto en los test de Jerez.

Comparte:

0 0
Lucas Mahias: "La primera prueba no fue mala"

Lucas Mahias ha decidido apuntarse a nuevos retos en 2019 cambiando de Yamaha a Kawasaki con Puccetti Racing, equipo que pudo presenciar los cinco títulos de Kenan Sofuoglu y uno de los más prestigiosos de la categoría de Supersport. El piloto francés ya ha podido subirse por primera vez a su nueva moto, quedando como segundo de los cuatro pilotos que viajaron a Jerez para las primeras pruebas invernales, con caída incluída para él.

"Necesitaba un nuevo desafío, y no podría haber encontrado un mejor equipo. Por supuesto que quiero ganar el mundial otra vez, ¿qué más haces como piloto de carreras, si no es para ganar? Mi objetivo y el de Kawasaki es ganar el Campeonato Mundial de Supersport de 2019. Si pudiera hacer eso con Yamaha y también ahora con Kawasaki, sería algo muy bueno", zanjaba el ex-piloto del GRT Yamaha, que ya no existirá en la categoría de 600 con la subida de la estructura a WorldSBK con Marco Melandri y Sandro Cortese.

Lucas ya ha podido comparar en algunos aspectos a la R6 y la ZX-6R: "Las motos son fundamentalmente diferentes; sólo tienen el desplazamiento en común. El carácter es totalmente diferente, y para hablar sobre los puntos fuertes y los débiles de la Kawasaki necesito más tiempo. La primera prueba no fue mala. Después de pilotar la ZX-6R, vi que era muy fuerte y me di cuenta de por qué Kenan iba tan bien. Mi estilo de conducción es diferente al de Kenan, pero quién sabe, estoy en el mismo equipo que él estuvo y él ha ganado muchas carreras con ellos. Tal vez me ayude, eso sería genial", comentaba el de Mont de Marsan, en Francia.

"La moto ya funciona bien, pero aún tenemos mucho trabajo que hacer y muchas cosas para probar. Estoy deseando volver a la pista en los tests de Jerez y Portimao para continuar afinando la moto y estar listos para Phillip Island", admitía Mahias, que está contento con las primeras sensaciones y teniendo el ejemplo de Kenan de que podrá luchar por el título si sigue mejorando así en la pretemporada de la campaña 2019.

Artículos recomendados