Buscar

SUPERBIKES

Lucas Mahias: "El neumático trasero falló y tuve suerte de no chocar"

El piloto francés fue el protagonista del final de la carrera de Supersport en Portimao al sufrir un fallo en uno de sus Pirelli cuando marchaba primero y ser posteriormente descalificado

Rubén Carballo

17 septiembre 2018 01:42

Comparte:

0 0
Lucas Mahias: "El neumático trasero falló y tuve suerte de no chocar"

Lucas Mahias puso la brecha a una carrera de locura en Portugal. El piloto francés de GRT Yamaha, que ya se mostró fuerte antes del domingo al ser el más rápido de la Superpole, se escapó del incidente inicial de la manga en el que se vieron envueltos los dos contendientes al título, Jules Cluzel y Sandro Cortese, y lideró hasta los últimos instantes, sin verse en problemas por la presión de su compañero de equipo, Federico Caricasulo, o Raffaele De Rosa.

Sin embargo, un problema con el Pirelli del tren trasero de su moto, que pinchó o estalló justo al cruzar la línea de meta para empezar la última vuelta, le iban a privar de la victoria. Aunque no en primera instancia, porque la carrera fue parada definitivamente con bandera roja por un accidente entre Tessels y Borja Quero Martínez. Esto le daba la posibilidad al vigente campeón del mundo de llegar a los boxes y clasificarse primero. Tras un gran esfuerzo, con el neumático destrozado, el galo consiguió llegar a su destino, pero finalmente recibió una DQ por no dar la vuelta completa en su regreso, lo que provocó su decepción.

Así explicó Mahias todo lo ocurrido: "Estoy muy triste porque hoy, junto con mi equipo, trabajé muy duro para ganar esta carrera. No vine a Portimao para terminar en el podio, sino para ganar y volver a encarrilar mi trayectoria en el campeonato. Y estuvimos tan cerca... Me sentí cómodo empujando durante la carrera una vez que estuve en cabeza, pero luego falló el neumático trasero y tuve la suerte de no chocar".

"Luego vi la bandera roja y supe que tenía que volver al pit lane, pero fue difícil por el compuesto desinflado. Me caí dos veces en el camino de regreso a los boxes por culpa de la goma. Al final de la vuelta, me salté la última curva porque no quería dejar caer combustible o aceite en la pista, después de los accidentes, y esto fue lo que me descalificó. Gracias a mi equipo y a Yamaha por su trabajo este fin de semana, porque demostramos lo fuertes que somos. Ahora tenemos que volver aún más fuertes en Magny-Cours", zanjó.

Artículos recomendados