Buscar

RONDA CATALUNYA WORLDSBK

Lucas Mahias le roba el protagonismo a Locatelli

En el arranque de la Ronda que le puede ver como campeón, Andrea Locatelli ha sido sustituido por Lucas Mahias como el piloto más rápido.

Andrea Manzano

18 septiembre 2020 22:19

Comparte:

0 0
Lucas Mahias le roba el protagonismo a Locatelli

La categoría de WorldSSP encara el tramo final de una atípica temporada. En un día con condiciones mixtas, la novedad ha estado en el cambio de líder. En esta ocasión no ha sido Andrea Locatelli quien ha dominado la jornada, sino Lucas Mahias. El francés se ha colocado en lo más alto de los tiempos en un fin de semana donde el rookie del Bardahl Evan Bross puede llevarse el título.

Durante la anterior Ronda, celebrada en el trazado aragonés de Motorland, el dominio de Andrea Locatelli fue total y absoluto. El piloto italiano, que se llevó la pole y ambas victorias, dejaba sentenciada la categoría, encarando su primer 'match ball', para proclamarse matemáticamente campeón en Montmeló. En la primera carrera, Raffaelle De Rosa y Jules Cluzel completaron el podio, mientras que Lucas Mahias e Isaac Viñales acompañaron al italiano en la segunda carrera.

Locatelli podría ser campeón al final de este Round

La primera sesión de entrenamientos libres tuvo unas condiciones muy cómodas para los pilotos de la categoría. La pista tenía una temperatura de 28º, mientras que el termómetro ambiental ascendía hasta los 24º. La humedad, en esos momentos era de 58%, amenazando lluvia para las sesiones vespertinas. Los incidentes más destacados han sido las caídas de Patrick Hobelsberger, en la curva 5, y la de Oscar Gutiérrez, en la curva 7. Ambas caídas han sido sin consecuencias.

En esta ocasión, y a diferencia de las Rondas anteriores, quien se ha colocado en lo más alto de los tiempos ha sido Lucas Mahias. El piloto francés del Puccetti Racing ha dejado el tiempo a batir en un 1'45.682. A tan sólo 59 milésimas se ha situado, en segunda posición, Isaac Viñales, quien ha registrado un crono de 1'45.741. La tercera plaza le ha correspondido al compañero de equipo de Mahias, Phillip Oettl, quien ha firmado una mejor marca personal de 1'45.913. Cuarto ha sido Andrea Locatelli, quien tendrá su primera oportunidad durante este fin de semana para ser campeón, logrando un tiempo de 1'45.940. Finalmente, el encargado de cerrar el top 5 ha sido Steven Odendaal, con un 1'45.971.

En el FP2, la lluvia ha sido la protagonista

Las condiciones de la segunda tanda libre han sido más difíciles, pues la lluvia ha hecho acto de aparición, por lo que la sesión se ha declarado en mojado. Las temperaturas de pista y ambientales han sido muy similares a las del FP1, pero la lluvia ha provocado que los tiempos se ralentizaran en casi dos segundos. En esta sesión no ha habido incidentes destacables, pues los pilotos han querido ser muy conservadores.

El piloto más rápido, en esta segunda sesión de entrenamientos libres, ha sido Isaac Viñales. El piloto español del Kallio Racing ha registrado el tiempo a batir en un 1'47.711. A más de seis décimas, y en la segunda posición, se ha situado el líder del FP1, Lucas Mahias, quien ha firmado una marca de 1'48.344. La tercera plaza le ha correspondido a Andrea Locatelli, que ha conseguido un mejor tiempo personal de 1'48.574. Corentin Perolari ha sido cuarto, tras haber registrado un crono de 1'48.612. Finalmente, el encargado de cerrar el top 5 ha sido Hannes Soomer, con un 1'48.716.

Artículos recomendados