Buscar

MISANO WORLDSBK 2019

Lucas Mahias se lleva la pole en San Marino

Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing) consigue la pole position por delante de Federico Caricasulo y Randy Krummenacher.

Laura Salas

22 junio 2019 16:16

Comparte:

0 0
Lucas Mahias se lleva la pole en San Marino

Lucas Mahias, el piloto del Kawasaki Puccetti Racing, saldrá desde la primera posición de parrilla de salida al imponerse en la Superpole a los dos pilotos del BARDAHL Evan Federico Carcasulo, el dominador de la combinada de ayer, y Randy Krummenacher. Raffaele De Rosa no pudo mantener los buenos resultados que tuvo durante los dos entrenamientos libres del viernes y saldrá octavo.

FP3 pasada por agua para Jules Cluzel

La primera sesión del día para los pilotos del WorldSSP ha sido pasada por agua, con lo que los tiempos del entrenamiento fueron casi diez segundos más lentos que el día anterior en el FP1. Jules Cluzel sería el más rápido en estas condiciones con un tiempo de 1:50:330, seguido por Kyle Smith a 64 milésimas y Randy Krummenacher, a casi un segundo y medio del francés. Completando el corte de los diez primeros estaban Raffaele De Rosa, Peter Sebestyen, Federico Caricasulo, Lucas Mahias, Corentin Perolari, Rob Hartog y Hannes Soomer.

En este FP3 no ha habido caídas, aunque sí vueltas canceladas. Kevin Manfredi, Nacho Calero y Perolari verían una de sus vueltas canceladas por exceder el límite de la pista en la curva uno del Misano World Circuit. Debido a las condiciones de lluvia, hasta diez pilotos no quisieron arriesgarse para la Superpole y, o no superaron el 107% del tiempo, o no quisieron salir a pista directamente.

Lucas Mahias se lleva la pole en San Marino

Pole Position para Lucas Mahias

Lucas Mahias frenaba el dominio de Federico Caricasulo en este circuito en condiciones de seco al marcar un tiempo de 1:38:909, bajando el tiempo que el italiano marcó en el FP2 por poco más de un segundo. No obstante, Caricasulo partirá desde la segunda posición de parrilla al marcar un 1:39:115, quedándose a dos décimas del tiempo del francés de Kawasaki, acompañado por su compañero Krummenacher, que se quedó a 297 milésimas. Cerrando el top10 se encuentran Soomer, Cluzel, Luca Ottaviani, Isaac Viñales, De Rosa, Hikari Okubo y Lorenzo Gabellini.

Esta vez, hasta cuatro pilotos se han ido al suelo buscando el mejor tiempo en la Superpole. El propio Krummenacher probaba el asfalto de la curva ocho mientras estaba al frente de la clasificación. Ottaviani también se caería en la misma curva, mientras que Sebestyen y Christian Stange se iban al suelo en la curva diez. De nuevo, las vueltas canceladas estaban a la orden del día y subieron hasta 20 por exceder los límites en las curvas uno, 15 y 16.

Lucas Mahias se lleva la pole en San Marino

Artículos recomendados