Buscar

SUPERBIKES

Lucas Mahías se une al Puccetti Racing

El piloto francés cambia de equipo y competirá la próxima campaña con una Kawasaki del equipo Puccetti Racing

Santiago Álvarez

04 diciembre 2018 13:18

Comparte:

0 0
Lucas Mahías se une al Puccetti Racing

El piloto francés Lucas Mahías, y uno de los grandes nombres de la categoría, ha cambiado de aires para la próxima campaña del FIM Supersport World Championship. El piloto de Mont de Marsan, Francia, se enfrentará a este nuevo reto con uno de los equipos grandes de la categoría a lomos de una Kawasaki ZX-6R, dejando así atrás su etapa con el equipo que llegó a lo más alto de la categoría en 2017 al coronarse campeón. Como uno de los referentes de la categoría, el galo cuenta con 5 victorias y 15 podios.

Mahías llegará al Puccetti, equipo que logró coronarse campeón en 2015 y 2016, para intentar domesticar a la Kawasaki y poder tener opciones al título. Será un reto para él ya que viene de una montura más dócil como es la Yamaha. "Estoy muy contento de entrar a formar parte del equipo Kawasaki Puccetti Racing" explica Mahias. "Después de haber pasado muchos años con el mismo fabricante, necesitaba una nueva motivación y no podría haber elegido un lugar mejor, considerando que Kawasaki y el equipo Puccetti están tan interesados como yo en ganar el título mundial".

El piloto francés, que raramente ha estado fuera del top 5, habla sobre su experiencia con la Kawasaki en los test realizados en el Circuito de Jerez Ángel Nieto: "Durante los test de Jerez recordé mis batallas con Sofuoglu y ahora que he pilotado la Ninja ZX-6R, entiendo por qué Kenan era tan competitivo" explica el piloto francés. "La moto ya funciona bien, pero aún tenemos mucho trabajo que hacer y muchas cosas para probar. Estoy deseando volver a la pista en los tests de Jerez y Portimao para continuar afinando la moto y estar listos para Phillip Island".

Artículos recomendados