Buscar

GP DE LA COM. VALENCIANA 2019

Lucas Mahías, sustituto de Niki Tuuli en Valencia

El francés debutará este fin de semana en la categoría de MotoE para sustituir al finlandés Niki Tuuli en el equipo de Aki Ajo en el último Gran Premio de la temporada.

Comparte:

0 0
Lucas Mahías, sustituto de Niki Tuuli en Valencia

El piloto francés del campeonato de Supersport, Lucas Mahias, será el sustituto del finlandés Niki Tuuli, ya que sigue recuperándose de las lesiones en su muñeca y fémur izquierdos tras la carrera del Gran Premio de San Marino el pasado septiembre. El ganador de Supersport en 2017, cambiará de campeonato tras la finalización de la temporada de la competición de las motos de serie para este Gran Premio de la Comunitat Valenciana para disputar las últimas dos carreras de la primera temporada de MotoE con el equipo de Aki Ajo.

No obstante, es la primera vez que Mahias cogerá una moto eléctrica de este novedoso campeonato, con lo que las primeras tomas de contacto con la Energica del Ajo Team serán para coger experiencia. "Es difícil marcar un objetivo específico para este fin de semana, ya que no conozco la moto o el campeonato y es difícil saber cuál será mi potencial", decía el francés. "Llegaré a tener un máximo de 20 vueltas con una moto eléctrica en entrenamientos, pero eso es correr solo, así que no puedo compararme con los otros rivales que tienen más experiencia que yo, pero como piloto, cuando empiezas una carrera quieres ganar, así que mi objetivo será estar delante", confesaba sobre sus aspiraciones en esta primera carrera de MotoE en la que participará. El francés tendrá dos oportunidades o simulacros de carrera, ya que, en Valencia, se celebran dos carreras debido al retraso inicial que sufrió el campeonato antes de empezar la temporada por el incendio en los garajes del Circuito de Jerez.

Mahias corrió en Valencia en tres ocasiones antes de su paso a las Superbikes. Entre el 2013 y 2015, corrió en el Ricardo Tormo con los equipos de Tech 3 y Transfiormers. "Me gusta el circuito de Valencia y he corrido antes aquí", decía esperanzado, aunque no haya conseguido buenos resultados. En 2013 consiguió un vigésimo cuarto puesto, mientras que en 2014 y 2015 terminó la temporada con retirada. "Creo que podría ser bueno para las MotoE porque no es un circuito muy largo, es similar al de Sachsenring", comentaba finalmente sobre las características del circuito que podrían beneficiar a estas motos a batería.

Artículos recomendados