Buscar

WORLDSSP

Lucas Mahias y Phillipp Öettl, pilotos del Kawasaki Puccetti Racing en 2020

Con este equipo, el Kawasaki Puccetti Racing espera afrontar el asalto al título la próxima temporada

Fanny Villaécija

15 octubre 2019 11:47

Comparte:

0 0
Lucas Mahias y Phillipp Öettl, pilotos del Kawasaki Puccetti Racing en 2020

El equipo Kawasaki Puccetti Racing ya ha hecho oficial su alineación de cara a la próxima temporada. Aunque aún falta un round para dar por finalizada la temporada en Supersport, ya se conocen los dos pilotos que se subirán a las Ninja ZX-6R: Lucas Mahias, que continuará por segundo año consecutivo, y Philipp Öettl, que actualmente compite en Moto2 y que la próxima temporada dará el salto al WorldSSP.

Lucas Mahias es un piloto con gran experiencia en la categoría y que, permaneciendo junto a Kawasaki, espera dar el salto al título en 2020. Ya fue Campeón del Mundo en 2017 y en 2018 peleó hasta el final con Sandro Cortese para alzarse con el título. El francés espera volver a pelear por ello de cara a la próxima temporada y todo apunta a que estará delante luchando por las victorias el próximo año, ya que desde el round en Misano ha estado siempre en el podio, culminando con una victoria en Magny-Cours. Además, el piloto francés ha terminado todas las carreras de esta temporada dentro de los puntos. Actualmente, marcha cuarto en la clasificación general del campeonato, siendo la primera Kawasaki en la tabla.

Por su parte, Phillipp Öettl ha desarrollado toda su carrera deportiva en el ámbito del Mundial de Motociclismo. Desde la Rookies Cup dio el salto a la categoría de Moto3, donde comenzó a competir de forma regular en 2013. Actualmente, compite en la categoría de Moto2 después de dar el salto desde la categoría pequeña esta temporada, aunque los resultados no le están acompañando en esta aventura. El piloto alemán cuenta tres podios en su trayectoria mundialista, todos ellos en la categoría de Moto3; el último fue la victoria en el Gran Premio de España, en el Circuito de Jerez en 2018. Con este salto, sigue los pasos de su compatriota Sandro Cortese, que después de llegar al WorldSSP en 2018, se proclamó Campeón del Mundo en su temporada debut.

Lucas Mahias y Phillipp Öettl, pilotos del Kawasaki Puccetti Racing en 2020

Al hacerse pública la noticia, Manuel Puccetti, Team manager del Kawasaki Puccetti Racing, ha manifestado su alegría por poder contar una temporada más con Lucas Mahias. "Es realmente un placer continuar nuestra colaboración en WorldSSP con Lucas. Es uno de los pilotos más fuertes en la categoría mediana y mi equipo cree plenamente que puede lograr el campeonato mundial con él la próxima temporada", ha afirmado.

Puccetti también ha aprovechado la ocasión para dar la bienvenida a Phillipp Öettl, a quien le espera un importante reto la próxima temporada. "Damos una calurosa bienvenida a Philipp Öettl, de 23 años, que viene del Campeonato de Moto2 y de muchos años en Moto3. Creo que Philipp es un piloto joven y rápido y que se adaptará rápidamente a nuestra moto; haremos todo lo posible para ayudarlo a crecer en su carrera con nuestra Ninja Supersport", ha declarado.

Por su parte, Steve Guttridge, Racing Manager de Kawasaki Europe, también ha querido dar la bienvenida a Öettl y ha aprovechado para destacar que el objetivo seguirá siendo pelear por la victoria. "Hemos tenido un par de temporadas difíciles en WorldSSP, pero nuestro Kawasaki Puccetti Racing Team siempre ha presionado para encontrar soluciones para la luchar por la victoria. Nos complace seguir en esta categoría nuevamente para la temporada 2020 y damos la bienvenida a Philipp Öettl", ha asegurado Guttridge.

También ha querido destacar la mejora de Lucas Mahias en esta primera temporada con Kawasaki, en la que ha seguido una línea ascendente durante las últimas pruebas, demostrando un gran rendimiento y adaptación a su nueva moto, después de haber competido en las últimas temporadas con Yamaha. "Hemos visto una mejora continua de Lucas en esta primera temporada, ya que ha trabajado duramente en sí mismo y en su adaptación a las características de la Ninja ZX-6R", ha asegurado. "Su victoria en Magny Cours confirmó nuestras sensaciones conjuntas de que estamos listos para luchar nuevamente por el título en la temporada 2020, junto con su nuevo compañero de equipo".

Artículos recomendados