Buscar

MOTOGP

La lucha de MotoGP, entre Lorenzo y Rossi

La caída de Marc Márquez en Silverstone ha convertido el mundial en un duelo entre compañeros de equipo.

Pablo García

02 septiembre 2015 19:12

Comparte:

0 0
La lucha de MotoGP, entre Lorenzo y Rossi

La lucha de MotoGP, entre Lorenzo y Rossi

El GP de Gran Bretaña rompió todas la expectativas. El exlíder de la categoría (Lorenzo) sufrió para obtener el cuarto puesto. Rossi tras unos entrenamientos poco prometedores, remató una carrera inteligente en la que el agua fue su aliada y donde Il Dottore mostraba a su compañero de equipo la voluntad de luchar por el mundial hasta el final. Compañeros, rivales y a partir de Silverstone, únicos candidatos en la lucha por el mundial.

Lorenzo, convencido de sus posibilidades

Jorge no tuvo una buena carrera en Silverstone. Pese a una salida fulgurante, pronto el peso de ser líder provisional y rivales sin nada que perder retarasaron a Lorenzo, (toque con Espargaró incluido). Posteriormente, cuando rodaba más o menos confiado en volver al tercer escalón del podio, su casco HJC volvía a jugarle una mala pasada y se empañaba. Evidentemente una situación así no ayuda cuando estas pilotando una máquina de 250 cv en asfalto deslizante y rodeado de pilotos ávidos de superarte, pero en ese momento Jorge estaba pagando el ritmo insuficiente mostrado en la parte central de la carrera.

La lucha de MotoGP, entre Lorenzo y Rossi

En palabras del propio Jorge Lorenzo:

Hemos recuperado 29 puntos de ventaja. Normalmente nuestra velocidad es muy buena. Probablemente mejor que Vale en general. Todavía quedan seis carreras por delante y vamos a tratar de recuperar los puntos como hemos hecho dos veces este año. Ahora solo hay un rival, un piloto en el que debo enfocarme: Valentino. (En relación a la caída que supuso el adiós al título (no matemático) de Marc Márquez).

Valentino, ventaja psicológica

Rossi, después de la carrera también ha realizado unas declaraciones en relación a la lucha por el título:

La lucha de MotoGP, entre Lorenzo y Rossi

No es importante la ventaja de 12 puntos, Jorge es fuerte. Es importante pero no te da ventaja psicológica. Jorge llegó al máximo en Barcelona pero luego fue hacía abajo, asi que estamos igualados. El nunca ha estado por delante (en cuanto a pilotaje se refiere). Es fantástico que haya podido reabrir la brecha (de puntos), porque sobre el papel este era un trazado donde Jorge podía batirme.

Queda claro que ningún integrante del Movistar Yamaha quiere subestimar a su rival. Por lo visto hasta ahora Jorge tiene más velocidad pura, así como un ritmo de crucero en carrera difícilmente superable. Pero Vale es todo pundonor. En carrera se la juega para conseguir unos puntos que no le deberían estar destinados ya, por una sencilla cuestión de edad. Sigue siendo un gran frenador y un excelente rival cuerpo a cuerpo. Y acumula un bagaje en la lucha por campeonatos que le hace ser el más listo de la clase. Ya sea en el asfalto mojado de Silverstone, la última chicane de Assen o frente a una pantalla de televisión.

La emocionante lucha por el mundial se ha destapado como un duelo a dos bandas. Ahora que Márquez y Pedrosa sólo pueden ser árbitros, empieza el duelo psicológico, la presión interna entre dos campeones que suelen dominar este campo.

Artículos recomendados