Buscar

MOTOGP

Lucio Cecchinello arremete contra las CRT

El controvertido manager lanzó duras declaraciones sobre el futuro de las CRT y el rendimiento realmente bajo de algunas de ellas.

Lucio Cecchinello arremete contra las CRT

Lucio Cecchinello arremete contra las CRT

Lucio Cecchinello es una de las voces más polémicas de la caravana de MotoGP. A pesar de centrar todos sus esfuerzos en conseguir buenos resultados con su equipo, el manager del equipo LCR Honda ha dejado de lado por un momento los buenos resultados de su pupilo Stefan Bradl, para hablar sobre las Claiming Rule Team, las cuales según palabras de Cecchinello no son ni de lejos, el futuro de la categoría.

Cecchinello cree que Dorna ha realizado una gran gestión pero no acepta la gestión de las CRT: "Desde que se hizo cargo de MotoGP, Dorna ha hecho un buen trabajo a nivel mediático y promocional, aumentando la audiencia de las carreras. Desafortunadamente no ha sabido afrontar los dos grandes problemas a los que se ha enfrentado: la prohibición de los sponsors tabaqueros y la crisis económica global. Mucha gente pensaba, de forma errónea, que MotoGP siempre tendría el dinero y los sponsors necesarios".

Lucio dió su opinión sobre las CRT: "La nueva categoría es el resultado de una política de choque entre Dorna y las fábricas. Son bienvenidas porque sirven para incrementar la parrilla, pero creo que sólo son algo transitorio, y no el futuro de MotoGP. Son una forma de decirle a las fábricas que deben empezar a pensar en suministrar motos de MotoGP con un coste un 10% o un 20% superior a las CRT. Y no creo que las siglas CRT sean apropiadas, prefiero llamarlas Superbike Evo".

Cecchinello eliminaría algunas CRT

"MotoGP es la cumbre de las carreras de motos, donde sólo deberían participar los mejores entre los mejores. Algunas de las CRT no tienen el perfil correcto para estar en esta categoría; no por falta de esfuerzo, sino porque no tienen la estructura o los recursos necesarios. Yo habría hecho una criba más exigente antes de aceptar la entrada de varios equipos. Tiene que haber algún tipo de control de calidad. Las ART de Aprilia sí tienen sentido, pero otras motos no. Corremos el riesgo de ver situaciones vergonzosas en algunos circuitos" concluyó Lucio Cecchinello.

Artículos recomendados