Buscar

MOTOGP

Lucio Cecchinello: "Crutchlow ha madurado"

Lucio Cecchinello valora el desempeño del británico durante 2019.

Comparte:

0 0
Lucio Cecchinello: "Crutchlow ha madurado"

Consagrado durante cinco años como el número uno en LCR Honda, Cal Crutchlow presenta un significativo palmarés en el campeonato. Su compromiso y situación en la hoja clasificatoria aumentaron las posibilidades de ascender al equipo oficial, sin embargo, la llegada de Alex Márquez al box japonés anuló cualquier oportunidad del británico. Tras cinco años de colaboración con Crutchlow, el propietario del equipo LCR Honda, Lucio Cecchinello, se anima a hablar sobre su piloto. "Cal es un tipo muy honesto", dijo Lucio Cecchinello en una entrevista para SPEEDWEEK.

Si bien ha registrado más de un cero en pista, Cal Crutchlow terminó el Campeonato del Mundo por segunda vez como el segundo mejor piloto de Honda después de Marc Márquez. "Siempre dice lo que piensa, ya sea positivo para él o no. Y si Cal dijo esta temporada que había perdido la velocidad del pasado en una sola vuelta, entonces las caídas y lesiones de los últimos años pueden haber jugado un papel importante. En aquel entonces conducía muy agresivamente. Ahora se está volviendo un poco más conservador en ese sentido. Cada vez más piensa en alcanzar la bandera a cuadros en la mejor posición posible. De 2016 a 2018, experimentó algunas situaciones, como en Qatar o Le Mans, donde realmente arriesgó mucho en una vuelta y luego cayó. No diría que Cal se ha desacelerado en una vuelta ahora porque ha alcanzado cierta edad. Prefiero decir que ha madurado. Es parte de un proceso de aprendizaje", aseguró Lucio.

En más de una ocasión el piloto británico ha asegurado que tomar la misma dirección de Marc e imitar su estilo de conducción sería casi imposible. "Es obvio que la moto se puede llevar más rápido, porque Marc lo muestra. Y es fácil decir que debería copiar a Marc. Pero no podemos. Tengo que hacer lo mío. ¿Cuál es la causa? No tengo idea. Normalmente somos fuertes con la Honda en pistas como Barcelona, Sachsenring, Phillip Island. Pero, por ejemplo, en Misano nada funcionó", recordó. "En algunas pistas no pude establecer los mismos tiempos de vuelta que Marc Márquez. Era posible en algunas rutas, pero no en muchas otras. No en Mugello y Misano, sino en Qatar, por ejemplo. La moto de este año es mejor en las rectas, pero el giro ha empeorado. El problema es que en muchas pruebas tienes dos o tres líneas rectas y 17 curvas. Y no me sentía cómodo", confesó Cal.

Artículos recomendados