Registro gratuito

Lucio Cecchinello: "La competencia está mejorando constantemente"
Lucio Cecchinello: "La competencia está mejorando constantemente"

MOTOGP

Lucio Cecchinello: "La competencia está mejorando constantemente"

El director del equipo LCR, Lucio Cecchinello, analiza a sus pilotos.

ALBA MEIS - 13 OCTUBRE 2019 17:24

En el pasado Gran Premio de Tailandia, Cal Crutchlow concluyó en el duodécimo lugar, dos posiciones por detrás de su compañero de equipo, Takaaki Nakagami. Esto evidencia que actualmente, el piloto británico se encuentra lejos del primer puesto para un piloto satélite. Actualmente se encuentra a 41 puntos del piloto de Petronas, Fabio Quartararo, y a 17 de Jack Miller. "Los demás están mejorando constantemente. Todavía necesitamos encontrar una manera de aumentar nuestro rendimiento", concluye el director de LCR, Lucio Cecchinello. "El viernes en Buriram, tuvimos cuatro Yamaha en las cinco primeras posiciones. Esa es una señal de que los rivales han encontrado algo. Tenemos que pensar en cómo poner una moto mejor para Cal. Todavía estamos trabajando en eso. Especialmente en el campo del chasis y la electrónica, tenemos que encontrar algo" expresa en declaraciones de Speedweek.com.

Por su parte, Cal Crutchlow se quejó en varias ocasiones de lo que podría ser una tendinitis. "Sí, eso no es nada especial. Porque Cal tiene que gastar mucha energía para pilotsar y controlar la Honda. Es por eso que Cal tiene una infección que se extiende desde su brazo sobre su hombro. Por eso se sintió incómodo el fin de semana pasado. Pero eso no es un problema grave" asegura Cecchinello. Respecto a Takaaki Nakagami, Lucio señala: "Esta es otra señal de nuestra convicción de que nuestros pilotos han mejorado mientras no tuvimos éxito. Nos detuvimos y perdimos parte de nuestra competitividad" ¿Nuevo contrato entre Nakagami y Honda? "Eso sucederá pronto", agrega Cecchinello convencido. "HRC y Taka negocian directamente entre ellos. No estoy involucrado allí".

En esta línea, Nakagami también sufre una severa lesión, por lo que LCR y Honda están considerando su presencia en el Gran Premio de Japón. En esta ocasión también se anunciará el nuevo acuerdo Idemitsu-LCR. Ante esta situación, fuentes cercanas a Nakagami aseguran que le gustaría someterse a una operación de estabilización del hombro, como lo hizo Marc Márquez en diciembre de 2018 y con el fin de estar en forma para la prueba de Sepang a principios de febrero, Nakagami podría ser reemplazado por Johann Zarco en los tres Grandes Premios finales de 2019.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS