Buscar

GP DE QATAR

Lucio Cecchinello: "Mi equipo está listo para la extensión de la temporada"

El jefe de LCR Honda, Lucio Cecchinello, afirma que su equipo está preparado para la extensión de la temporada 2020. Debido al coronavirus, MotoGP no correrá este domingo en Qatar. El GP de Tailandia ha sido pospuesto por la misma causa.

Ana María López

04 marzo 2020 11:58

Comparte:

0 0
Lucio Cecchinello: "Mi equipo está listo para la extensión de la temporada"

MotoGP no comenzará la temporada en Qatar debido al coronavirus. Moto2 y Moto3 sí correrán este domingo 8 de marzo en el Circuito Internacional de Losail. Tailandia ha sufrido modificaciones en el calendario. Este GP será pospuesto. La fecha en la que podría ser celebrado sería el 4 de octubre, con lo cual el GP de Aragón se adelantaría al 20 de septiembre.

Lucio Cecchinell0, jefe de LCR Honda, ha asegurado que su equipo está "trabajando según lo planeado" y que está "listo para extender la temporada de carreras si es necesario". La temporada 2020 está prevista para terminar en Valencia, el 15 de noviembre. Sin embargo, si las restricciones de viaje por el coronavirus hacen que se retrasen los GP, es posible la extensión del Campeonato del Mundo. MotoGP está previsto para empezar del 3 al 5 de abril en Austin.

Lucio Cecchinello: "Mi equipo está listo para la extensión de la temporada"

Trabajando en la nueva temporada

El equipo de LRC Honda ha querido tener unas palabras con los aficionados. El italiano y jefe del equipo ha anunciado que pese a la cancelación del primer GP para la categoría reina por el brote de coronavirus, siguen trabajando para preparar esta temporada.

LRC Honda cuenta con Cal Crutchlow y Takaaki Nakagami en el equipo satélite. Los pilotos tendrán que esperar hasta Austin para iniciar el Campeonato. Como declara Lucio Cecchinello, debido al coronavirus, también se ha pospuesto el Gran Premio de Tailandia 2020 aunque probablemente se lleve a cabo más delante de la temporada.

"Como organización deportiva estamos profundamente preocupados por esta situación, pero entendemos absolutamente las decisiones de los organizadores. Junto con FIM, IRTA y Dorna, estamos cooperando plenamente para reprogramar el GP de Tailandia", afirma el jefe de LRC Honda. Para concluir, quiso añadir sus esperanzas en que no haya ningún GP más comprometido, aunque dice que están "completamente listos para extender la temporada si es necesario".

Artículos recomendados