Buscar

MOTOGP

Lucio Cecchinello: "Nadie esperaba que Fabio Quartararo fuese tan fuerte en su primer año"

El LCR Honda está sufriendo más de lo esperado en 2019. Según su director, por las sorprendentes actuaciones de Fabio Quartararo y porque a sus pilotos les falta ritmo en pistas con falta de agarre.

Comparte:

0 0
Lucio Cecchinello: "Nadie esperaba que Fabio Quartararo fuese tan fuerte en su primer año"

El director del LCR Honda de MotoGP Lucio Cecchinello ha analizado la temporada del equipo y de su primer piloto Cal Crutchlow en Speedweek. Reconoce el italiano que en 2019 están sufriendo más de lo que esperaban, y principalmente eso se debe a dos factores: los circuitos con falta de grip y el rookie Fabio Quartararo.

"Nadie esperaba que Quartararo fuese tan competitivo. Es un oponente inesperado que está luchando por podios, dijo el propietario del LCR. El francés está por delante de sus dos pilotos en el mundial. Le saca a Crutchlow 25 puntos 55 a Takaaki Nakagami.

Por otro lado, Cecchinello también admite que les cuesta tener ritmo en circuitos donde el agarre de la pista es pobre y que esto fue algo que descubrieron definitivamente tras el GP de San Marino: "en las pistas donde hemos tenido buen agarre hemos conseguido buenos resultados. Pero, por ejemplo, en Misano tuvimos problemas para encontrar el ritmo y la configuración por esa falta de grip. Incluso allí los pilotos de Ducati como Jack Miller y Danilo Petrucci tuvieron problemas. Andrea Dovizioso, un poco menos".

Elogios para Marc Márquez

Apunta Lucio que en Misano Márquez también sufrió por la falta de agarre, aunque finalmente salió triunfador en un duelo magnífico con Fabio Quartararo. "Marc sufrió, pero es de otro mundo. Sólo podemos quitarnos el sombrero ante él", añadió.

A pesar de los problemas, "Honda ha alcanzado la potencia de motor de las Ducati". Lo ilustra aclarando que en el pasado GP de Aragón, su piloto Cal Crutchlow marcó la velocidad máxima en el FP1. Aunque también admite que tuvieron que "rediseñar la moto, algunas partes de alrededor del motor y el chasis".

Respecto al año próximo, el líder del LCR se muestra confiado: "estoy convencido de que la Honda será más fuerte en 2020. La fábrica se está centrando mucho en el desarrollo del chasis".

Artículos recomendados