Buscar

MOTOGP

Lucio Cecchinello: "Bradl podría competir con los mejores"

El dueño de la estructura LCR Honda cree que Stefan Bradl está realizando un gran trabajo a pesar de no haber disputado carreras.

Santiago Álvarez

22 noviembre 2018 20:35

Comparte:

0 0
Lucio Cecchinello: "Bradl podría competir con los mejores"

La temporada 2018 terminó con una baja importante para la estructura LCR Honda ya que su piloto principal, Cal Crutchlow, sufría una lesión en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Australia sobre el trazado de Phillip Island, lesión que le mantuvo fuera de combate en lo que restaba de temporada. Para sustituir al británico se eligió a Stefan Bradl, que antes de volver a MotoGP como piloto probador de Honda, ya había sido piloto de la estructura. Un viejo conocido del cual hablaba el propietario del equipo: "Stefan ha hecho un trabajo increíble para nosotros. Si pilotase regularmente, podría competir con los mejores del mundo".

A pesar de mantenerse esta temporada fuera de los trazados, salvo algún 'wild card' con Honda tras su salida del World Superbike, el piloto alemán supo sorprender gratamente a la estructura del italiano Cecchinello. 'Debutar' con LCR en el Gran Premio de Malasia sobre el Circuito de Sepang con una decimotercera posición, terminar la temporada en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana con un noveno puesto y ser quinto el primer día de test de pretemporada ha traído elogios por parte del mandamás de la formación para el alemán: "Sin duda, es muy notable cómo Stefan se superó el domingo al final de la segunda carrera. Ciertamente esperábamos una mejor calificación, pero aun así, tenemos que ser realistas", explicaba Lucio.

Cecchinello también ha querido comentar la situación a la que se enfrentó Bradl y las circunstancias en que se subió a su montura, donde, sin apenas rodaje como el resto de la parrilla, pudo llegar a cosechar buenos resultados para el equipo: "Sin demasiado entrenamiento, no se puede esperar que Stefan lleve una MotoGP en condiciones difíciles tan rápido como los demás, que desde marzo han estado compitiendo cada dos semanas en un Gran Premio. Y tuvimos muy malas condiciones este fin de semana, muy cambiantes. Hizo un trabajo increíble al terminar la carrera entre los diez primeros. Muchos pilotos experimentados se cayeron. Estoy bastante satisfecho".

Con Crutchlow fuera, la llegada de Bradl y los resultados obtenidos para el LCR en los test han sido algo muy positivo: "Estoy contento con el primer día de pruebas, incluso más que el domingo. Porque al final del día, Stefan ya era tan rápido como en el pasado, cuando compitió en nuestro equipo de 2012 a 2014, en el top 5 o top 6. Ese era más o menos su potencial. El resultado de ayer significa mucho para mí, ya que Stefan ha demostrado que si pudiera pilotar regularmente en un equipo de MotoGP y participar en todas las carreras, podría encontrar sus mejores sensaciones con la moto y competir con los mejores pilotos del mundo".

Para Cecchinello son importantes los resultados logrados por Bradl en el papel de sustituto de Crutchlow. El italiano toma como referencia al novato Takaaki Nakagami, a quien Bradl debería haber superado en todas sus participaciones. El japonés quedó por delante tanto en Malasia como en Valencia; restando importancia a la primera, el mandamás del LCR Honda comentaba lo sucedido en el Circuit de Valencia: "El domingo predominaron las condiciones extremas. Por lo tanto, me alegré de que Stefan terminara la carrera y obtuviera el 9º lugar. Un noveno lugar es un noveno lugar para nosotros. No importa cuántos rivales se hayan caído".

Artículos recomendados