Buscar

CAMPEONATO DEL MUNDO MOTOGP

Lucio Cecchinello: "Rins es una persona muy precisa"

El director del LCR Honda habla sobre la llegada de Álex Rins y se muestra impresionado con el español a pesar de no haber logrado todo el programa de test.

Santiago Álvarez

19 febrero 2023 15:05

Comparte:

0 0
Lucio Cecchinello: "Rins es una persona muy precisa"

La campaña 2023 del Campeonato del Mundo FIM de MotoGP tendrá a Álex Rins como nuevo integrante del equipo satélite de Honda, LCR Honda Castrol. El español ha sustituido a su compatriota Álex Márquez que, tras un par de años sin poder dar lo mejor con la RC213V, ha cambiado a la marca nipona por la Ducati del Gresini Racing MotoGP. Ahora, el director del equipo, Lucio Cecchinello, ha hablado sobre el fichaj de Rins por la marca del ala dorada y lo que puede aportar al equipo del italiano.

Tras los Test Oficiales de MotoGP en el Circuito Internacional de Sepang, Cecchinello explicó que el primer día se intensificó el trabajo dando prioridad a encontrar una posición cómoda en el asiento de la montura que estrena el español. Para ello, se utilizaron el día viernes, primer día de test, sólo neumáticos usados en la montura que puso en marcha el español. A pesar de que no se buscaba registros, el cambio de neumáticos al día siguiente significó una gran mejora para Rins en los tiempos.

"Hasta el sábado por la mañana pudimos mantener nuestro plan de pruebas y establecer las prioridades correctas. No queríamos poner demasiado énfasis en el tiempo de vuelta el primer día", explicó el italiano al medio speedweek.com. "El sábado por la mañana hicimos un 'contrarreloj' con Alex Rins. Fueron dos cacerías por tiempos, pero con dos montajes diferentes. Alex condujo 1:59.1 min y luego estuvo entre los 5 primeros y los 6 primeros", explicó el italiano sobre el trabajo en Sepang.

Lucio Cecchinello: "Rins es una persona muy precisa"

"Al final del día era octavo pero tenemos que mantener los pies en el suelo porque las condiciones de la pista se deterioraron el sábado y no todos pudieron lograr el tiempo de vuelta que esperábamos", agregó Lucio Cecchinello. "No pudimos completar completamente nuestro programa de pruebas en Sepang debido a la lluvia. Todavía tenemos que hacer el test de Portimão. Espere hasta marzo y continúe nuestro programa de prueba allí", añadía Cecchinello por los contratiempos sufridos en Malasia y espera progresar en los siguientes en suelo portugués.

Sobre lo que espera el italiano de esta temporada, ha comentado: "Estoy bastante feliz de poder trabajar con Rins, es un honor. Es un atleta profesional, aunque me gustaría mencionar que siempre hemos tenido corredores profesionales. Pero Rins es una persona muy precisa. Quiere saber cada detalle, incluso quería saber antes de la prueba cuántas vueltas estamos planeando por día, luego el experto en nutrición en España creó un menú y una dieta exactos para él que se adaptaron a la cantidad de vueltas. Eso fue bastante sorprendente para mí. Eso demuestra que tiene un ambiente profesional".

Lucio Cecchinello señaló también que la llegada de Álex Rins a su estructura desde Suzuki ha sido una llegada humilde ya que no ha venido con una mentalidad de piloto superestrella: "Alex se concentra en su trabajo y se asegura de que el ambiente sea positivo", dice el dueño del equipo, que tiene siete victorias en GP en el Campeonato del Mundo de 125cc e incluso derrotó a Valentino Rossi en el Campeonato de Europa de 1995. "Hasta ahora parece que le ha gustado el motociclismo".

Lucio Cecchinello: "Rins es una persona muy precisa"

Para Sepang, la estructura trabajó en cambios para Rins en la montura ya que lo probado en noviembre ha tenido que variar ahora: "Necesitaba algunas mejoras después de las primeras impresiones de noviembre, especialmente en términos de entrega de potencia. Honda ha trabajado en esta área desde entonces, ahora se siente mucho más cómodo. Su posición de asiento también ha mejorado en un 90 por ciento. Pero todavía tenemos que cambiar algo porque sus piernas están tocando el tanque de gasolina. Son pequeños detalles".

El italiano es consciente del paso por detrás que están en cuanto al resto y que es algo que desde Malasia a Portugal no podrían recuperar: "Puedo ver que nuestros motores son más potentes que antes", dice Cecchinello. "Pero todavía tenemos que mejorar el agarre de los cantos y el rendimiento de los frenos. Esos son los dos puntos en los que nos estamos enfocando", confiesa el italiano que explica también ue un punto a mejorar será el agarre algo de lo que Marc Márquez se quejó: "Todos los pilotos quieren más agarre y más potencia. Pero reconozco que también estamos tratando de obtener más agarre para mejorar la aceleración".

Top 10 Test Oficial Sepang MotoGP combinada:

1. Luca Marini- Mooney VR46 Racing Team: 1:57,889

2. Francesco Bagnaia- Ducati Lenovo Team: + 0,080

3. Maverick Viñales- Aprilia Racing Team: + 0,147

4. Enea Bastianini- Ducati Lenovo Team: + 0,260

5. Jorge Martin- Prima Pramac Racing: + 0,315

6. Aleix Espargaró- Aprilia Racing Team: + 0,418

7. Fabio Di Giannantonio- Gresini Racing MotoGP: + 0,455

8. Marco Bezzecchi- Mooney VR46 Racing Team: 0,474

9. Alex Márquez- Gresini Racing MotoGP: + 0,496

10. Marc Márquez- Repsol Honda Team: + 0,777

Artículos recomendados